Publicidad Cerrar X

Santa Fe ya tiene su Mesa productiva para impulsar las legumbres

El espacio está conformado por más de 30 sectores de la cadena de valor, desde el sector primario hasta la comercialización.

infocampo

En un evento organizado en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se presentó la Mesa de Legumbres de Santa Fe.

Según informaron desde la entidad rosarina, el espacio está conformado por más de 30 sectores de la cadena de valor, desde el sector primario hasta la comercialización.

Cabe recordar que Argentina es uno de los principales países exportadores de legumbres y si bien el consumo a nivel doméstico es reducido -800 gramos por habitante en 2020-, se espera que esta cifra aumente en el corto plazo.

“Además, se proyecta un aumento en la demanda mundial impulsada por el incremento en el consumo de legumbres en Asia”, señalaron desde el espacio, a través de un comunicado.

El impacto silencioso de la arveja: creció 120% en exportaciones y se anima con nuevos mercados

LA MESA DE LEGUMBRES DE SANTA FE

En concreto, en la Bolsa rosarina se firmó la carta de intención que representará el punto de partida formal para la Mesa.

“La formalización de esta Mesa nos empuja, ayuda y nos motiva a seguir trabajando en semillas, fitosanitarios, precio de referencia y estándares de calidad. Que todo eso funcione en la Bolsa de Comercio de Rosario es un trabajo en conjunto que debemos hacer para fortalecer una mayor y mejor producción de legumbres”, destacó Miguel Simioni, presidente de la BCR.

La Asamblea Constitutiva para poner en marcha la Mesa de Legumbres será el próximo 8 de septiembre, en las instalaciones del INTA Oliveros, en Santa Fe.

En el estrado estuvieron presentes junto a Simioni, el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, German Burcher; la secretaria de Agroalimentos de la provincia, Maria Eugenia Carrizo y  la coordinadora de la Mesa de Legumbres, Bernarda Vuegen.

Tipo de cambio único y financiamiento, los reclamos de las legumbres desde Salta

Por su parte, el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa),  Rodolfo Acerbi, participó de manera virtual.

“Estamos abordando los temas que hacen a toda la cadena productiva, desde el consenso, las discusiones y con un norte muy claro: incrementar la producción, mejorar la calidad y  mejorar cuestiones tecnológicas en los procesos industriales”, detalló Costamagna.

Temas relacionados: