Publicidad Cerrar X

Scioli: “Hay que normalizar, luego se avanzará en exigir a las empresas”

El gobernador consideró que hay "una alerta sanitaria"; "Exigimos a las prestadoras, a las que se les confió este servicio tan sensible, que regulen la situación", señaló.

Print Friendly, PDF & Email
30.12.2013
Infocampo
Infocampo

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli se pronunció en las últimas horas por primera vez por los cortes de luz y exigió a las empresas prestatarias del servicio eléctrico que se normalice la situación en los hogares. Consideró, sobre una posible intervención del servicio que “la prioridad es normalizar la situación” y que “luego se avanzará en lo que hay que exigirle a las empresas”.
“Apelamos y exigimos a las empresas, que tienen la responsabilidad de la distribución y se les confió este servicio tan sensible, que se normalice la situación en los hogares que están pendientes porque la falta de luz trae aparejada la falta de agua”, manifestó Scioli.
El gobernador aseguró: “Siempre partimos de la base de que la gente tiene razón”. Y consideró: “El crecimiento del país y de la provincia de los últimos 10 años hace que las empresas de servicios se deban ir adaptando y amoldando a este crecimiento”.
Más temprano, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que los cortes de luz afectan del “1 al 3 por ciento de los usuarios, en lugares repetidos, en cuadras, manzanas y edificios determinados” de la Capital.
“LA PRIORIDAD ES NORMALIZAR”
Consultado sobre una posible intervención del estado provincial en las empresas prestadoras de servicios, Scioli dijo: “En este momento la prioridad es normalizar la situación y atender las necesidades de la gente, luego avanzaremos sobre lo que hay que exigirle a las empresas para que se adapten a la nueva realidad de este país”.
“Son cuestiones que se conversarán, pero ahora importa que esta situación se normalice porque hay familias sin luz y agua, muchas con chicos y adultos mayores”, agregó.
“ALERTA SANITARIA”
Sobre las respuestas desde la administración pública, el gobernador bonaerense aseguró: “Mientras tanto nuestro gobierno en conjunto con el gobierno nacional, hemos coordinado diversas acciones para poder complementar los esfuerzos y dar respuesta a las necesidades más urgentes, que han tenido que ver con agua potable a los vecinos, llevando cisternas y grupos electrógenos”.
Scioli sostuvo que hay “una alerta sanitaria” para prestar atención primaria por la falta de agua. Precisó que “las zonas más afectadas son Lanús, Avellaneda y La Plata, donde se ha ido restableciendo el servicio”.
“El compromiso es seguir con mucha atención cada uno de los servicios y circunstancias que demanden que estemos atentos para dar respuestas que son juntas y necesarias en función de lo que se plantea como problema en la vida cotidiana de una familia”, sostuvo Scioli.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

28.09.2022 | Por Infocampo

Alerta: se detectó una enfermedad endémica equina en el Hipódromo de San Isidro

Se trata del herpes virus equino tipo 1, aislado también en noviembre del año pasado. Se confirmó la presencia en cuatro animales de competición.

28.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: el duro testimonio en el Congreso de dos productores que viven en las islas del Delta

Isleños de Villa Paranacito se quejaron de que no los tienen en cuenta en el debate. “Buscan más culpables que soluciones” y “cuanto más vacas haya, menos incendios habrá”, dos frases destacadas.