El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré y el titular del Consejo de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, recorrieron los distritos de Chascomús y Castelli, mientras que el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, monitoreaba lo que ocurría en San Antonio de Areco, donde habría desbordado el río Areco.
Timerman informó también que “en la zona de Luján tenemos el río Luján crecido por lo que estamos monitoreando aguas arriba, en los municipios de Mercedes y Suipacha”.
También que “la zona de Pilar tiene ya desbordado el río Luján, pero no hay evacuados” y en el conurbano norte y sur se produjo anegamiento de calles pero no hubo evacuados.
“En el municipio de Salto estamos monitoreando porque el agua llegó a los balnearios y si sigue lloviendo es probable que haya que evacuar a las personas de la ribera”, advirtió.
El coordinador de Emergencia bonaerense precisó además que “en la zona de Santa Fe está lloviendo mucho y ese agua va a bajar para el lado de la provincia de Buenos Aires por el río Paraná, así que estamos monitoreando el Paraná también”.

