Publicidad Cerrar X

Scioli justificó el cambio en Agricultura para dar más competitividad al sector

El gobernador bonaerense tomó juramento a los nuevos funcionarios, entre ellos Alejandro Rodríguez quien reemplazará a Gustavo Arrieta en el MAA. Scioli pidió a los funcionarios entrantes “trabajar de cara a los desafíos del desarrollo”.

Print Friendly, PDF & Email
20.12.2013
Infocampo
Infocampo

El gobernador bonaerense Daniel Scioli tomó juramento al ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez y a dos nuevos secretarios, y les pidió que “trabajen en forma articulada, con empresarios y las universidades de cara a los desafíos del desarrollo”.    

Durante la jornada del jueves, se tomó juramento a Rodríguez, quien se desempeñaba como Subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete y llega al ministerio de Asuntos Agrarios, luego de la salida de Gustavo Arrieta, quien retomará a su función como intendente de Cañuelas.  

“Estos cambios se dan en función de los nuevos desafíos que tienen que ver con agregar valor a las materias primas y trabajar transversalmente con todas las áreas de nuestro gobierno para darle más competitividad al sector productivo”, justificó Scioli, quien estuvo acompañado de todo el gabinete provincial, legisladores bonaerenses y el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio.  

En el acto, también asumieron Franco La Porta en la secretaría de Planificación y Control de los Servicios Públicos; y el ex rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Alfredo Omar Szulak en la nueva Secretaría de Desarrollo Estratégico.  

Según pubicó El Enfiteuta, al referirse a la futura gestión de Rodríguez, Scioli le pidió apuntar al “diálogo y consenso” y anunció que “seguiremos llevando adelante el plan que es política nacional, para sustituir la importación de porcinos y por eso vamos a fortalecer la asistencia para fomentar la productividad en este sector como en la ganadería”.

A su vez, anticipó “incentivos para el trigo, lo cual es estratégico” y a “seguir trabajando para que las escuelas agrarias desarrollen el perfil productivo de cada región, de acuerdo a sus cultivos y lo que se lleva adelante”.  

Por otra parte, desatacó la tarea que desarrollará Szulak, “bajo la convicción que tenemos de cara a los desafíos del desarrollo de contar en el ámbito del Ejecutivo provincial con una Secretaría de Desarrollo Estratégico, que pueda trabajar transversalmente con todas las áreas de gobierno”.    
Scioli anticipó que se abordarán “políticas que hacen a la cuestión ambiental ya que una economía que crece genera mayor volumen de residuos y esto hay que tratarlo con nuevas tecnologías”.  

Al tomar juramento a La Porta, en la secretaría de Planificación y Control de los Servicios Públicos, Scioli vaticinó que “en esta área vamos a ir readecuando lo que son las empresas públicas de nuestra provincia”.  

“Trabajaremos fundamentalmente a través de la empresa de Aguas Bonaerenses (ABSA)”, adelantó y remarcó que “la extensión de agua potable y cloacas pasó del 42% a 75% de nuestra provincia, y queremos alcanzar el 95% y estoy seguro que vamos a lograrlo”.  

Por otra parte, anunció que buscarán “seguir ampliando el rol de la empresa de gas Bagsa la cual llega hoy con su servicio a 40 ciudades”. También destacó la tarea que se realiza mediante Centrales eléctricas de la Costa, las cuales “tienen un rol estratégico por razones obvias ya que tenemos la necesidad de ir adecuando el servicio eléctrico a las nuevas demandas generadas por el crecimiento de un país y una provincia”.  

Subrayó que la secretaría de Servicios Públicos administrará el manejo de la autopista Buenos Aires-La Plata “con el objetivo de ampliar el tercer carril de la autopista”, y controlará la empresa de transporte de trenes Ferrobaires. 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo pisa fuerte en el Circuito Angus del Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.