Publicidad Cerrar X

Scioli se reúne con 90 intendentes de cara a las elecciones en el PJ

Se trata de un almuerzo de "gestión", aunque servirá para confirmar lealtades. Ya hay jefes comunales que promueven la candidatura del gobernador como jefe del peronismo bonaerense.

Print Friendly, PDF & Email
06.11.2013
Infocampo
Infocampo

El gobernador bonaerense Daniel Scioli se reunía este mediodía con 90 intendentes en un almuerzo que fue presentado como de “gestión”, aunque se da a las puertas de las elecciones del PJ, donde está en juego el rol del mandatario bonaerense, según publicó La Nación.

Varios legisladores y jefes comunales ya claman por la postulación de Scioli como candidato a jefe del peronismo provincial en las elecciones que se realizarán el próximo 15 de diciembre.

El Consejo del PJ bonaerense está actualmente a cargo de la ministra de Gobierno provincial, Cristina Alvarez Rodríguez. Con riesgo de perder la personería jurídica si no se realizan los comicios fijados para el 15 de diciembre, en el PJ apuran la discusión por las candidaturas. El martes vence el plazo para presentar las listas.

En el almuerzo, el gobernador bonaerense anunció que el año próximo se incorporarán 7500 efectivos a la Policía provincial y dijo que se comprarán más de mil patrulleros.

“Tenemos que fortalecer lo que hace a la prevención en seguridad y por eso tenemos previsto que el año próximo egresen nuevos 7500 efectivos”, dijo Scioli

Tras la derrota en las elecciones legislativas, el mandatario agradeció a la militancia “por el acompañamiento a la propuesta de Martín Insaurralde” y pidió por la “pronta” recuperación de la presidenta Cristina Kirchner.

Clamor

Durante el encuentro, que se realizaba en la residencia de Gobernación, estaban convocados además de los jefes comunales bonaerenses, el diputado nacional electo, Martín Insaurralde y legisladores provinciales.

Antes del almuerzo, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi aseveró que si el gobernador Daniel Scioli “decide ser presidente” del partido a nivel provincial, contará con un apoyo mayoritario dentro de la fuerza.

“El desafío es definir un partido activo y que sea una herramienta fundamental para las elecciones de 2015, y si el gobernador lo decide, lo acompañaremos porque es la máxima figura institucional que tenemos en la provincia de Buenos Aires”, explicó Ferraresi en diálogo con Radio Provincia.

“Abocados a la gestión”

No obstante, el jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez buscó bajar las expectativas y señaló que la reunión estará dedicada a temas de gestión y a delinear los ejes del desarrollo de la provincia para el año próximo.

“Tenemos elecciones el 15 de diciembre pero, desde el gobierno, estamos abocados a la gestión y el encuentro de hoy es una reunión de trabajo, en la que el gobernador hablará sobre el presupuesto para 2014, las obras públicas, la política de salud, justicia y seguridad, ejes del desarrollo de la provincia para el 2014”, dijo.

“El gobernador quiere trabajar en sintonía en lo que reclama la ciudadanía y que nos vean pensando las mejores leyes”, añadió el jefe de Gabinete bonaerense.

En tanto, dijo que “en los próximos días” se hablará con los dirigentes “para ver cómo hacemos para organizar el partido” y destacó que “hoy la referencia máxima del justicialismo en la provincia de Buenos Aires es el gobernador” Scioli.

Según se enunció, durante el almuerzo Scioli presentará a intendentes y legisladores un “plan de desarrollo 2014” que contemple medidas en materia de seguridad, obra pública, salud y educación.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.