Publicidad Cerrar X

Se acerca la 1° Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis” 2013

La muestra se realizará los días 27, 28 y 29 de Septiembre en el Parque de Las Naciones en la ciudad de San Luis.

Print Friendly, PDF & Email
28.08.2013
Infocampo
Infocampo

El Ministerio del Campo de la provincia de San Luis, organizador de la 1° Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis” 2013 que se inaugurará el 27 de septiembre, anunció que paralelamente a la muestra se desarrollará una amplia programación de charlas, mesas redondas, rueda de negocios, como así también shows en vivo en cada cierre de jornada.

Con el objetivo de generar un espacio informativo para productores, empresarios, estudiantes, público en general, y todos los involucrados en la cadena productiva, los días 27, 28 y 29 de Septiembre de 2013, el Gobierno Provincial a través del Ministerio del Campo, desarrollará la 1° Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis” 2013, en el Parque de Las Naciones en la ciudad de San Luis.

“Alimenta San Luis” tendrá un ciclo de charlas y ronda de negocios que serán un atractivo de gran interés que contribuirá a que las personas puedan capacitarse, aprender y conocer sobre los trabajos que se desarrollan en la provincia. Estas actividades tendrán lugar en una carpa especialmente emplazada; y estará a cargo de panelistas especializados, ligados a diferentes áreas vinculadas a la producción y economía agropecuaria, que darán su visión sobre distintas prácticas del campo.

Entre las charlas, durante el viernes 27 y sábado 28 de septiembre, se destacan: El Valor Pecuniario de la Cadena Pecuaria; Los secretos del riego; Del interior de la Cadena Productiva al Mundo; La integración productiva del maíz; Los desafíos de integración de la Cadena de Valor; entre otras. Mientras que durante estos dos días se llevarán a cabo tres rondas de negocios. Por su parte, al final de cada una de las jornadas, CON ENTRADA GRATUITA, habrá show de cierre con música en vivo: VIERNES 27: AGAPORNIS / SABADO 28: AMAPOLA Y LOS PLAYEROS.

Productores, empresas, proveedores de insumos y servicios, junto al gobierno provincial, trabajarán para mostrarle al país y al mundo lo que San Luis es capaz de producir. Entre las empresas que dirán presente en “Alimenta San Luis” 2013 están: Arcor, Paladini, Finca Cortaderas, Grupo Prandi, La Blanquita, SER BEEF, Cargill, Grupo AGD, Banco Supervielle, Berries de Argentina S.A., entre otras. Por otro lado, la feria contará con una carpa en la que participarán más de 50 productores y emprendedores regionales; habrá demostraciones de cadenas productivas; y varias actividades paralelas. La feria abrirá sus puertas el 27, 28 y 29 de Septiembre, de 10 a 18 horas.

Por primera vez todos los miembros del sector agroindustrial de la provincia, desde la producción primaria, secundaria, terciaria y de servicios, tendrán un punto de encuentro. Alimenta San Luis es la feria que reunirá a cada uno de los eslabones de esta pujante cadena productiva con el objetivo de incentivar y promover el desarrollo del sector, que ha ido acompañando el crecimiento de San Luis durante estos 30 años de administración exitosa. Alimenta San Luis, apunta a convertirse en el centro de negocios de referencia del sector agroalimentario de la provincia.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

28.09.2022 | Por Infocampo

Alerta: se detectó una enfermedad endémica equina en el Hipódromo de San Isidro

Se trata del herpes virus equino tipo 1, aislado también en noviembre del año pasado. Se confirmó la presencia en cuatro animales de competición.

28.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: el duro testimonio en el Congreso de dos productores que viven en las islas del Delta

Isleños de Villa Paranacito se quejaron de que no los tienen en cuenta en el debate. “Buscan más culpables que soluciones” y “cuanto más vacas haya, menos incendios habrá”, dos frases destacadas.