Publicidad Cerrar X

Se amplía compensación oficial a industria de molienda seca del maíz

Obliga a fijar precios de salida de fábrica a valores de noviembre de 2006.

Obliga a fijar precios de salida de fábrica a valores de noviembre de 2006.
infocampo
Por Infocampo

Los establecimientos dedicados a la molienda seca de maíz para la producción de harina, sémola y grits quedaron incorporados en el programa de ayuda establecido por el gobierno, según dispuso hoy la resolución 328/07 de la Oncca (ver www.boletinoficial.gov.ar)

La compensación, según indica la resolución, se pagará en forma mensual, por mes vencido y en base a los volúmenes de producto destinados al mercado interno.

El subsidio se determinará a partir de la diferencia existente entre el precio de referencia que periódicamente publica la SAGPyA correspondiente al maíz (resolución 42/07) y el precio de abastecimiento interno determinado en la resolución 19/07 del Ministerio de Economía (que es de 293 $/tonelada).

Tal diferencia a la fecha arroja un subsidio de 46 $/tonelada. El último precio de referencia fijado por la SAGPyA es de 339 $/tonelada.

La resolución publicada hoy en el Boletín Oficial indica que los beneficiarios del subsidio âdeberán expresar en carácter de Declaración Jurada que los precios de salida de fábrica de los productos objeto de compensación se mantienen en los niveles vigentes al mes de noviembre de 2006â.

El mecanismo implementado por la resolución dada a conocer hoy alcanzará a las operaciones que se hayan efectuado a partir del día 16 de enero de 2007 inclusive.

De la molienda seca del maíz se obtiene también una importante variedad de productos, entre los cuales se incluyen cereales para desayuno, harinas y sémolas; estas últimas pueden destinarse a la producción de cerveza, snacks o bien para la preparación de polenta.

La industria de la molienda seca en la Argentina está conformada por más de 70 molinos âla mayor parte Pymesâ que en conjunto cubren una importante cantidad de localidades en ocho provincias argentinas y procesan en total entre 500.000 y 600.000 toneladas de maíz al año, según señala un informe de Maizar.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: