En el mes de febrero, los precios en pesos de los principales insumos para el agro aumentaron entre un 15% (gasoil) y un 32% (fosfato diamónico) respecto de enero, según indica un informe del departamento de información agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
En tanto, en relación a febrero de 2013, las variaciones oscilaron entre un 44,8% (gasoil) y un 131% (semillas de trigo). “Este incremento se debe principalmente a la depreciación de nuestra moneda en relación al dólar estadounidense, que alcanzó una tasa de depreciación anual del 60%”, señala el informe.
Los precios en dólares, sufrieron distintas variaciones. “El gasoil, el flete, la urea granulada y el fosfato diamónico cayeron en relación a febrero del año anterior alrededor de un 11%. La urea costaba U$S 620 por tonelada hace un año, mientras que actualmente su precio es de U$S 550”, agrega.
Por su parte, “el precio de las semillas de trigo fue el que registró el mayor incremento con una variación positiva del 43,8%”, concluye.

