Ya es una realidad la microrregión del centro sur entrerriano, que integran los municipios de General Galarza, Maciá, Rosario del Tala, Gobernador Mansilla y la Junta de Gobierno de Arroyo Clé. Héctor Medina, coordinador del Programa Municipios Productivos de la Secretaría de la Producción de Entre Ríos, explicó que la conformación de microrregiones tiene como objetivo alcanzar una verdadera integración regional, dirigiendo los esfuerzos a lograr una permanente cooperación e intercambio para ejecutar actividades conjuntas.
“Hemos tenido una experiencia muy positiva en los primeros pasos que han dado las microrregiones hasta aquí conformadas; tal el caso de la microrregión sur, con quienes compartimos una misión comercial a la región italiana de Veneto, con resultados altamente satisfactorios”, contó Medina. “Con este trabajo no sólo pretendemos promover el desarrollo productivo sino que, además, el mismo alcance para los ámbitos sociales, de la salud, educativos, sanitarios y de infraestructura”, agregó el funcionario.
Por su parte, la presidenta municipal de Galarza, Julia Witman, indicó que la microrregión pretende ser articuladora y concertadora de las acciones de las instituciones públicas y privadas, tanto en el ámbito local como también en el orden provincial y nacional, que conlleven al desarrollo integral de la nueva microrregión del centro sur entrerriano.

