Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se demora el pago de la “reparación histórica” a jubilados

El plan, que estaba programado para que comience hoy, se postergará al menos una semana más.

01.09.2016
Infocampo
Infocampo

La ANSeS no logró actualizar a tiempo los sistemas para arrancar hoy con el pago de la denominada “reparación histórica” a los jubilados y jubiladas. Así, la puesta en marcha de la ley impulsada por Mauricio Macri, que venía a cumplir parte de la deuda con la tercera edad, estará demorada al menos una semana más, según publica Infobae.

El aplazamiento no responde únicamente a cuestiones del orden operativo del organismo previsional. También hubo inconvenientes con la Justicia, que aún no recibió los recursos necesarios para poder homologar los acuerdos. Tampoco los jubilados de los bancos públicos que aún no compraron los tótem pueden registrar su huella digital en los bancos privados, según publicó hoy el diario El Cronista Comercial.

De acuerdo con las intenciones del Gobierno, los jubilados iban a tener la posibilidad de consultar hoy, en el sitio de la ANSeS a través de su clave de Seguridad Social, el monto del reajuste del haber mensual y del retroactivo que pasaría a percibir por la “reparación histórica”.

Una vez informado de esa liquidación sugerida por el Estado, los jubilados tendrán que decidir, tras previa consulta a un abogado, sobre las siguientes opciones: si esperan a cobrar la sentencia, si avanzan con los juicios quienes los hubieran iniciado -lo que podría demorar años-, o bien adherirse al programa en caso de no haber litigado.

Tags