En el marco de las primeras entrega de este 2013, se efectivizó el aporte a emprendedores de San José como así también de Colón. Los emprendedores son de múltiples rubros y destinarán los fondos a la adquisición de materia prima e insumos. Recibirán además capacitaciones gratuitas.
“Por la economía social venimos trabajando desde el municipio en varias líneas de créditos con mucho éxito; ha sido una apuesta que nos gratifica y mucho”, resaltó el coordinador de Empleo y Producción de la municipalidad de San José, Mauro Godein. Apuntó que el proyecto se da en el marco de una política integral y que no se refiere sólo a créditos. Al respecto, citó como ejemplo un plan de capacitaciones gratuitas para los emprendedores.
Actualmente se encuentran trabajando en la gestión del Monotributo Social. De esa forma, podrán acceder a los beneficios que otorga de la Ley provincial de Economía Social.
Los beneficiarios y sus rubros
Los emprendedores del grupo Resistiré que recibieron aportes por 3.500 pesos son: Rosa Bertoni (tejidos artesanales), Teresa Cañete (artesanías en madera), María Rosa Coronel (tejido crochet y 2 agujas), Nidia Decurgez (Peluquería, depilación y masajes) y Marta Rodríguez (gastronomía).
Del grupo Proyección 2012 recibieron aportes de 2.000 pesos, Hugo Ibarra por el rubro construcción, Lucrecia Martínez (blanquería y costura) y Fabiola Yano (peluquería y estética).
Nuevo Amanecer es otro de los grupos integrado por Daniel Cáceres, que obtuvo 2.000 pesos para su emprendimiento de cartelería LED. El mismo monto recibió Elizabeth Pereira (gastronomía para celíacos) y Janet Poos, 3.500 pesos (costura).
Los integrantes del grupo Sin Fronteras recibieron 2.000 pesos en concepto de crédito. Ellos son Gladys Barreto (costura), Gustavo Martínez (artesanía en MDF) y Raúl Rivas (gastronomía).
Por Petalos de Primavera obtuvieron aportes Serafín Argañaraz, 2.000 pesos para su rotisería y despensa. Liliana Giménez recibió 2.000 pesos (panificación), Hilda González 3.500 pesos (tienda y zapatería), Raquel Mout 3.500 pesos (librería cristiana).
El grupo denominado Las Luchadoras también recibieron préstamos por 3.500 pesos. María de Los Ángeles Bonneto (gastronomía y pastelería), Dora Medina (repostería), María Medina (venta de artículos de limpieza) y Carolina Meyer (tienda y zapatería).
Por último se entregó un préstamo rural de 4.000 pesos al emprendimiento apícola de Deni Lourdes Cavassotto.
Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos

