| InfocampoTV

Se espera tiempo soleado en el norte, inestable en el centro y precipitaciones en el sur del país

En su último informe, el instituto de clima y agua del INTA Castelar pronosticó ascenso de las temperaturas para el centro y norte del país. Existe probabilidad de precipitaciones sobre la costa sur de buenos aires, norte de la patagonia y sur cuyano.

13.07.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, en el norte del país las condiciones del tiempo se mantendrán estables durante el fin de semana. En el centro se esperan algunos chaparrones sobre la costa sur de Buenos Aires y la región cuyana. En cuanto a la Patagonia, se espera tiempo inestable con probables precipitaciones sobre el norte de la región. Las precipitaciones generalizadas podrían retornar a partir del miércoles.

Este viernes se prevé abundante nubosidad con vientos moderados del norte, tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones, sobre el sur cuyano y pampeano, especialmente sobre la costa sur de Bs. As. En el norte argentino, permanecería el tiempo soleado y con ascenso de las temperaturas. Por su parte, la Patagonia tendrá tiempo nuboso y se esperan precipitaciones sobre el norte de la región.

El sábado continúa el buen tiempo en el norte del país, se espera un día soleado y con vientos del sector norte que provocarán ascenso de la temperatura. El sur de la región cuyana y pampeana continuaría nuboso, con tiempo inestable  y vientos moderados del norte, podrían ocurrir algunas lluvias y chaparrones, sobre la costa sur de Bs. As. Sobre la Patagonia, continúa el tiempo nuboso y la probabilidad de precipitaciones sobre el norte de la región.

Para el domingo 15 se espera que continúe el buen tiempo sobre el norte del país, soleado y con vientos del norte que seguirán aumentando la temperatura. Sobre la región central, las condiciones comienzan a desmejorar, se espera tiempo nuboso e inestable con vientos del sector sudeste que provocarán un descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias sobre el centro-este. En la Patagonia por su parte, el ingreso de una masa de aire frío, acompañado por abundante nubosidad provocará un marcado descenso de las temperaturas. Se esperan lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Chubut. En el extremo sur se espera tiempo soleado y muy frío

El lunes 16, comenzaría la semana desmejorando las condiciones del tiempo. En el norte, se prevé un día nuboso, con vientos rotando hacia el sudeste, lo que provocará un marcado descenso de las temperaturas y la probabilidad de precipitaciones sobre el litoral. En la porción central del territorio, se prevé nubosidad variable con vientos moderados y persistentes del sector este y sudeste con descenso de las temperaturas. Para Patagonia centro y norte, habría tiempo nublado con vientos del sector noreste y probabilidad de lluvias y nevadas. Sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego continuarían las condiciones de poca nubosidad y tiempo muy frío.

El informe se actualiza con mas precisión el día lunes. Pero esta estimación espera que el martes 17 y miércoles 18, podrían retornar las precipitaciones sobre el centro y noreste argentino con lluvias y algunas tormentas aisladas. Hacia el jueves 19, se registrarían vientos intensos del sudoeste con marcado descenso de las temperaturas para la mayor parte del centro y norte del país. Sobre el centro y norte de la región patagonica, continuarían las lluvias y nevadas el martes 17. Hacia el miércoles 18 se esperan heladas de variada intensidad y altas presiones.

Enlace corto a la nota
12.06.2018 | Por Xavier Hernández

Un frente frío pondrá a la Argentina bajo cero

El ingreso de una masa de aire frío provocará un importante descenso de la temperatura, la que estará por debajo de los 0° en gran parte del país. Mirá el informe completo.

11.07.2018 | Por Marina Friedlander

Tecnología digital para aumentar la eficiencia productiva: así será Auravant Day

El evento contará con destacados especialistas en distintos paneles: tecnológico; de productores, agrónomos y empresarios; de clima y de economía.

14.11.2018 | Por Marina Friedlander

Comienza a normalizarse la situación en Córdoba, aunque los caudales siguen altos

Tras el temporal de los últimos días, hubo cortes de ruta y crecidas significativas, pero desde el gobierno provincial esperan una recuperación en las próximas horas.