Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se esperan al menos cuatro días con tormentas fuertes en el centro y norte del país

Las zonas más afectadas serán Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero.

25.11.2016
Infocampo
Infocampo

Hoy viernes sobre el norte argentino se espera tiempo caluroso y húmedo con ascenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre el oeste de dicha zona, según indica un del Instituto de y Agua Castelar.

Sobre sur de Cuyo y el norte patagónico se prevé nubosidad en aumento con vientos moderados del noreste, ascenso de las temperaturas mínimas y probabilidad de y tormentas dispersas. En tanto, en la región pampeana se proyecta ascenso de las temperaturas y cielo algo nublado.

×

Mañana sábado un frente frío estaría atravesando el centro del país para provocar un aumento de la nubosidad con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas (especialmente sobre el centro de y sudoeste de Entre Ríos). En el norte argentino se espera tiempo inestable con nubosidad variable y algunas tormentas aisladas.

El domingo en el norte del país se prevén nuevamente lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes con abundante caída de agua y ráfagas (especialmente en el centro-norte de Entre Ríos, sur de Corrientes y norte de Santa Fe).

Sobre la zona pampeana se espera nubosidad variable y tiempo inestable con descenso de las temperaturas. En la Patagonia se prevé nubosidad en disminución con algunas lluvias en su porción norte y posterior descenso de las temperaturas.

El lunes las precipitaciones continuarían sobre el norte del país con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas (especialmente en el norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero, sur de Chaco y oeste de Corrientes).

Sobre el centro-este del territorio nacional y norte patagónico se prevé descenso de las temperaturas con vientos del sudeste.

Durante el martes un sistema de mal tiempo continuaría afectando el norte del país con lluvias y tormentas eventualmente intensas. Las condiciones del tiempo mejorarían recién hacia el miércoles

En el centro del país se mantendrían las condiciones de tiempo parcialmente nublado con paulatino ascenso de las temperaturas durante los días martes y miércoles.

15.12.2020 | Por Infocampo

¿Qué es y cómo actuar ante un cultivo estresado?

Si todos los años se aplican herbicidas residuales en soja, por ejemplo, y las precipitaciones son escasas, esos principios activos se van acumulando en el suelo y muy posiblemente generen daño por fitotoxicidad en el cultivo posterior.

lluvias tormenta campo
14.01.2021 | Por Infocampo

Pronóstico semanal: vuelven las lluvias a la región pampeana con temperaturas máximas de 35°C

Las precipitaciones serán moderadas - de 10 a 25 milímetros- con focos abundantes de más de 25 milímetros.

07.12.2020 | Por Infocampo

Una imagen que dice todo sobre la perspectiva climática de los próximos tres meses

El trimestre diciembre, enero y febrero va confirmando que tendrá lluvias por debajo del promedio en todo el país afectando, principalmente, a la zona agrícola.