Para la jornada de hoy viernes el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y del norte del país, generando cielo entre despejado y ligeramente nublado. Las condiciones del tiempo prevalecerán todavía frescas en horas de la mañana, con formación de algunas neblinas sobre el Litoral, la Mesopotamia y sobre el norte de La Pampa Húmeda, aunque en horas de la tarde la abundante presencia del sol y el viento leve a moderado del norte y del noroeste producirá un moderado ascenso de las temperaturas, y el ambiente se tornará entre agradable y cálido, pero bien seco, sobre buena parte del centro y del note del país, nuevamente con la continuidad de las excelentes condiciones del tiempo. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Hacia los días sábado y domingo no se producirán importantes cambios en las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país debido al predominio del sistema de alta presión. La única zona que registrará algunos pequeños cambios de tiempo será la provincia de Buenos Aires, donde durante el día Sábado se producirá el pasaje de nubosidad debido al desplazamiento de un rápido y débil frente frío, el cual podría ocasionar condiciones de tiempo inestable, especialmente sobre el sur de dicha provincia; mientras que hacia el día domingo también se tornarán inestables las condiciones del tiempo, aunque especialmente hacia la noche y sobre el norte de la misma (por el momento no existe probabilidad de precipitaciones o es muy baja). Sobre todo el resto del centro-norte del país continuarán las excelentes condiciones del tiempo, con cielo despejado o ligeramente nublado y con ambiente fresco en la mañana (especialmente sobre el Litoral y la Mesopotamia) con neblinas, pero con temperaturas cálidas y ambiente bien seco en horas de la tarde.
Durante el día lunes y con el desplazamiento de un nuevo frente frío sobre el centro del país, las condiciones del tiempo se tornarán algo inestable sobre el centro-norte de Buenos Aires y sobre el sur del Litoral y la Mesopotamia, con muy baja probabilidad de algunas precipitaciones aisladas especialmente en la tarde, con posterior descenso de las temperaturas y con tiempo mejorando hacia la noche. Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba podría registrarse un aumento de la nubosidad sobre el sur de esta zona, pero el predominio del sistema de alta presión seguirá impidiendo la formación de mal tiempo, y es por eso que reinarán buenas condiciones del mismo, con ambiente nuevamente cálido y seco en horas de la tarde.
Y hacia el día martes nuevamente la zona de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y del norte de país. La mañana se presentará entre fría y fresca sobre el este de La Pampa Húmeda y sobre el sur-este del Litoral y la Mesopotamia, con formación de neblinas y algunos densos bancos de nieblas, pero en horas de la tarde nuevamente todo el centro y el norte del país estarán dominados por la circulación moderada de vientos del sector noroeste y norte, los cuales ocasionarán un ascenso sostenido de las temperaturas y un ambiente cálido y seco en la tarde, especialmente sobre Córdoba y sobre las provincias de La Pampa y Córdoba.
Fuente: Weather Wise Argentina

