Publicidad Cerrar X

Se esperan lluvias abundantes sobre la mayor parte del área agrícola nacional

La mayor parte del NOA, de la Región del Chaco, de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, de Santa Fe y de Buenos Aires observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm).

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, los vientos rotarán sector norte, produciendo el aumento de la temperatura, aunque sin alcanzar valores extremos, a portando humedad atmosférica a la mayor parte del área agrícola.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente  de tormenta, que provocará precipitaciones abundantes en gran  parte del área agrícola.

La mayor parte del NOA, la mayor parte  de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte del Uruguay, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe y el norte de Buenos Aires observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75  mm) con focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

El sur de Córdoba, el este de La Pampa y el centro y el sur de Buenos Aires registrarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con focos de valores abundantes (más de 25 mm); El oeste del NOA; la mayor parte de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones escasas (menos de 10  mm).

Detrás del frente de pampero ingresará una masa de aire frío que provocará un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Para ver el pronóstico en su localidad haga click aquí

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: