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Se gastaron casi $ 3000 millones en el interior por el fin de semana largo

En todo 2016, hubo 8 fines de semana largos donde 9,8 millones de viajantes recorrieron el país.

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Por Infocampo

El último fin de semana largo del año tuvo un movimiento inédito de gente para esta época: 1,4 millones de turistas recorrieron los diferentes destinos del país (según las cifras del Ministerio de Turismo), según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Inyectaron ingresos por $2.911 millones en las economías regionales, confirmando la importancia que tienen los “feriados puente” para las ciudades del interior, que encuentran a través del turismo una actividad dinamizadora del consumo, el empleo y el ingreso.

Frente al año pasado, la cantidad de turistas que viajó creció considerablemente, aunque la estadía promedio de permanencia fue más baja y el consumo también. Efectivamente, según el relevamiento de CAME, el gasto medio diario este año se ubicó en $630 por persona, sólo 28,5% mayor al del 2015 (con una inflación que superó el 43%). Mientras que la estancia  promedio según las cifras oficiales fue de 3,3 días; un 15,4% menor a los 3,9 días de duración media en alojamientos de la temporada pasada.

Según el relevamiento de ventas realizado por CAME en 40 ciudades del país, los comercios vinculados al turismo de los puntos receptivos reportaron, en promedio, una caída de 5% en las ventas (en cantidades) frente al mismo fin de semana de 2015. Eso se explica porque si bien más gente viajó, la estadía fue más corta y se gastó menos.

Un destino que explotó de gente fue la Costa Argentina. Pero en general, las buenas condiciones climáticas y el calor orientaron a las familias a pasar el fin de semana en lugares con mar, lagos, lagunas, ríos, y termas. Se estima que la mitad de los turistas eligieron ciudades de la Provincia de Buenos Aires o el Litoral.

Muchos destinos prepararon promociones de alojamiento y gastronomía que incidieron en las decisiones de viajes. Además, hubo innumerable cantidad de fiestas, espectáculos y eventos para entretener y contentar al turismo, y al mismo tiempo atraer a los miles de excursionistas que cada fin de semana largo también se suman a la movida.

En lo que va de 2016, ya hubo 8 fines de semanas largos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, homenaje a San Martín, Diversidad Cultural, Soberanía Nacional y este Día de la Inmaculada Concepción) donde viajaron 9,8 millones de turistas, con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de $18.180 millones en las economías regionales.

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