Publicidad Cerrar X

Se globaliza: el semillero argentino Tobin pasó a manos de RAGT Francia

La empresa nacida en 2004, experta en híbridos de sorgo, girasol, maíz y otras especies forrajeras, fue adquirida de manera total por parte de la compañía francesa.

11.04.2022
Infocampo
Infocampo

A través de un comunicado a sus clientes, la compañía semillera Tobin y la firma RAGT anunciaron el inicio de “un nuevo capítulo” en su relación.

“Es un placer anunciar que los accionistas de Tobin SRL y RAGT han llegado a un acuerdo final que da lugar a la adquisición total de Tobin SRL por parte de RAGT Francia”, precisaron.

“Para RAGT, esto creará una empresa de semillas verdaderamente global y le proporcionará una fuerte presencia en Argentina y en todo el continente de América Latina”, añadieron.

Vale recordar que todas las operaciones de RAGT en Argentina se gestionan actualmente a través de su filial: RAGT Argentina. Por eso, esta novedad “permitirá a RAGT explotar plenamente las oportunidades en los cultivos híbridos, con un especial enfoque en la semilla de sorgo y también en las de girasol, maíz y otras especies forrajeras”, destacaron.

Oportunidades

Y continuaron: “El germoplasma de sorgo de alto rendimiento de Tobin SRL, su fuerte penetración en el mercado, junto con el uso de las nuevas tecnologías de investigación de RAGT y un marcado enfoque en el marketing, nos ayudarán sin duda a seguir proporcionando semillas de alta calidad a cada uno de ustedes”.

“Además de esto, RAGT está en condiciones de ofrecer una amplia gama de soluciones adicionales a la agroindustria y a nuestros clientes argentinos, con una amplia cartera de 32 especies que involucran 45 programas de mejoramiento. Nuestra estrategia multiespecies nos ayuda a proporcionar continuidad y soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes”, enfatizaron.

También insistieron en que este nuevo capítulo “nos da aún más confianza en el futuro”, porque “unirse al Grupo RAGT nos permitirá acceder a una amplia gama de nuevas herramientas y tecnologías de investigación y desarrollo que ayudarán a optimizar el uso de nuestro germoplasma en Argentina y otras partes del mundo”.

“Definitivamente nos ayudará a proveer un mayor apoyo a nuestros clientes. También nos dará la oportunidad de participar en nuevos proyectos en el futuro para responder a las necesidades de la Agroindustria”, valoraron.

Trayectoria

En este marco, recordaron que “desde 2004 hemos construido una fuerte presencia, hasta convertirnos en una de las empresas líderes en el mercado argentino de semillas de sorgo, gracias a su continuo apoyo”.

“Además, hemos desarrollado una verdadera experiencia y una excelente reputación hoy materializada a través de la marca Tobin. No sólo esto continuará, sino que ahora con RAGT seremos capaces de proporcionarles un paquete global de soluciones adaptadas para aprovechar lo mejor de sus cultivos”, remarcaron.

Management

En cuanto al equipo directivo, precisaron que, con más de 50 años de experiencia en el mercado argentino de semillas, Víctor Tobin seguirá junto al equipo participando en la empresa para garantizar la continuidad y la coordinación de las operaciones durante la fase de transición, que llevará un tiempo.

En tanto, aprovecharon la oportunidad para “agradecer sinceramente a Liliana y Patricio Tobin por su enorme contribución al desarrollo de la empresa y su constante dedicación desde el inicio de esta aventura”.

Puntualmente, desde ahora en adelante, Tobin estará bajo la responsabilidad directa de Samuel Gasté, Director Territorial de “Nuevos Mercados” dentro del Grupo RAGT.

“En estas funciones ha estado muy involucrado en esta nueva adquisición y cuenta con una larga experiencia en el mercado argentino de semillas”, afirmaron.

Y finalizaron: “Creemos firmemente que nuestros clientes y colaboradores serán testigos de los resultados positivos que tendrá la misma y esperamos en el futuro compartir con ustedes importantes desarrollos.  En nombre de todo el personal de Tobin SRL y de RAGT, nos gustaría extender nuestra sincera gratitud por su apoyo y esperamos continuar trabajando con ustedes”.

Notas relacionadas

02.05.2022 | Por Infocampo

Grupo Los Grobo lanza su primera variedad de trigo con marca propia

Se llama Grobo Limay y es un material de ciclo largo, con moderado requerimiento de frío, de alto potencial de rendimiento en los mejores ambientes productivos del país.

12.05.2022 | Por Infocampo

Una propuesta tecnológica para sumar rindes y sustentabilidad

Rizobacter y Bioceres Semillas llegaron están en A Todo Trigo con un paquete que apunta a elevar la calidad y el rendimiento del cultivo, con tratamientos que promueven la salud del agroecosistema.

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

Actualidad del campo

28.05.2022 | Por Infocampo

“Coseché 100 hectáreas de soja: 56,5 para el Estado y 3,5 para mí”

El productor, ex dirigente de CRA y ex funcionario nacional, Néstor Roulet, hizo un cálculo de los costos e ingresos que tuvo por su producción de soja y señaló: “Es triste, pero real”.

28.05.2022 | Por Infocampo

En rojo: los tambos ya no logran siquiera cubrir sus costos

Por primera vez en 13 meses, la producción de leche tuvo rentabilidad negativa. En promedio, por cada litro que producen, los tambos pierden $ 1.

28.05.2022 | Por Infocampo

Las cartas de suelos de Buenos Aires, por primera vez al alcance de un click

Investigadores del INTA digitalizaron la información de los suelos bonaerenses a escala 1:50.000. Es una información clave para determinar la capacidad de uso, mejorar la producción y prevenir la erosión.

chicago cbot infocampo
27.05.2022 | Por Infocampo

Semana con saldo positivo para la soja, que vuelve a acercarse a su máximo histórico

La oleaginosa cerró este viernes a U$S 636,49 y aumentó 1,6% a lo largo de la semana. Para los cereales, el balance fue negativo.

27.05.2022 | Por Infocampo

La campaña fina, con un “grueso” aporte de dólares: US$ 6.500 millones

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, si el clima no perjudica a la producción y los precios futuros se mantienen alto, las cadenas del trigo y la cebada marcarán un récord en el aporte de divisas.

27.05.2022 | Por Infocampo

La cadena de la soja le reclamó a Domínguez por las retenciones y la “falacia del desacople”

Representantes de Acsoja se reunieron con el ministro de Agricultura y algunos funcionarios de la cartera. “Argentina requiere terminar con la discriminación fiscal actual”, señaló la entidad.

27.05.2022 | Por Infocampo

Los Angus eligieron a las reinas del Centenario

El jurado Lucas Lagrange seleccionó a las grandes campeonas y a las mejores hembras negras y coloradas de las diferentes categorías.

27.05.2022 | Por Infocampo

TOMRA Food lanzó una máquina de clasificación premium para frutas y verduras

Se trata de la máquina TOMRA 5C, capaz de realizar comprobaciones finales de calidad en la línea con eficiencia superior de clasificación, mayor rentabilidad, mayor capacidad y las ventajas del análisis big-data.

27.05.2022 | Por Infocampo

El mercado de cosechadoras suma una nueva línea que “se adapta a todos los campos”

CLAAS presentó la serie de modelos TRION, además de la nueva familia de LEXION y DOMINATOR, la máquina más pequeña.