Publicidad Cerrar X

Se hicieron pocos negocios en Rosario a la espera de un repunte en los precios

La soja en el UpRiver acusó el impacto de la caída de más de u$s 17 que mostró en el mercado de Chicago. Las ofertas de las fábricas y los exportadores estuvieron a tono con el comportamiento externo y los vendedores no realizaron negocios a la vista a la espera de una pronta recuperación de los valores. En el recinto solo se escuchó una oferta para cerrar negocios de trigo nuevo de un único exportador.

02.10.2007
Infocampo
Infocampo

La soja en el UpRiver acusó el impacto de la caída de más de u$s 17 que mostró en el mercado de Chicago. Las ofertas de las fábricas y los exportadores estuvieron a tono con el comportamiento externo y los vendedores no realizaron negocios a la vista a la espera de una pronta recuperación de los valores.

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Ricardone, VGG, Gral. Lagos y San Martín pagaron $ 760 por la oleaginosa con descarga inmediata, igual que la exportación para Timbúes. No se relevaron operaciones en el recinto. No se escucharon ofertas para cerrar negocios con soja de la próxima campaña.

En cuanto al girasol, el mercado de la oleaginosa quedó mayormente sin cambios. La fábrica de Rosario, Deheza (flete y c/flete) y Ricardone pagaron $ 1.400 por el girasol con entrega inmediata.

Para la oleaginosa de la nueva cosecha con entrega en diciembre / enero 2008 las fábricas de Ricardone y Deheza pagaron u$s 360, igual que en Rosario para entrega diciembre/marzo.

Los precios ofertados por el maíz en el mercado de Chicago bajaron casi u$s 8 y los pocos compradores locales trasladaron el impacto directo en los valores que ofrecían por el maíz disponible. 

La exportación en Timbúes y Punta Alvear pagaba $ 350 para el maíz con descarga inmediata. No se pudo estimar el volumen negociado. No se escucharon ofertas para realizar negocios sobre el maíz de la próxima campaña.

La baja de los precios externos y la tranquilidad de la demanda se sumaron para que en el recinto solo se escuchara una oferta para cerrar negocios de trigo nuevo de un único exportador.

El cereal disponible no tiene compradores por la incertidumbre que genera el rumor sobre un nuevo aumento en las retenciones del trigo a cambio de la reapertura del registro de exportaciones.

Los precios por el cereal de la nueva cosecha mostraron una fuerte baja, con un sólo comprador activo. Por la mercadería con entrega diciembre/enero la exportación Rosario ofrecía pagar u$s 180. No se relevaron operaciones en el recinto.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Sin pronóstico de lluvias, el viento norte empieza a desplazar al del sur

La masa de aire frío dominante en la zona central se retira. Con el cambio de ambiente no habrá lluvias de magnitud para diversas zonas.

19.05.2022 | Por Infocampo

Sequía en la cuenca del Paraná: nueva prórroga de la emergencia hídrica

Lo dispuso el Gobierno nacional por otros 180 días. Entre otras acciones, se menciona la necesidad de “dragados de emergencia” de la hidrovía, para poder mantenerla navegable para los grandes buques.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.

18.05.2022 | Por Infocampo

Una “seria” amenaza regional: una plaga que destruye las colmenas ya está presente en Paraguay

El Senasa alertó sobre que su par paraguayo informó la presencia del “pequeño escarabajo de las colmenas”, un insecto proveniente de África que se está extendiendo en Sudamérica y que causa daños graves en la producción apícola.

18.05.2022 | Por Infocampo

El alza de costos del trigo abre las puertas a más cultivos “finos” alternativos

Además de la cebada, la colza, la canola, la carinata y el lino asoman con la posibilidad de conquistar más hectáreas en esta campaña.

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.