Publicidad Cerrar X

Se inauguró la sede del Centro Regional Cuyo del Senasa en San Juan

Las nuevas instalaciones, que cuentan con 1400 metros cuadrados, brindarán amplias comodidades para gestionar los servicios relacionados a la sanidad y calidad agroalimentaria de las provincias del Mendoza, San Juan y La Rioja.

infocampo
Por Infocampo

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Marcelo Miguez, dejó inaugurado esta mañana el nuevo edificio del Centro Regional Cuyo, ubicado en Av. 25 de Mayo y Carlos M. de Alvear, en la ciudad de San Juan, acompañado por el vicegobernador de la Provincia , Sergio Uñac, y el director regional, Carlos Lehmacher.

Luego del tradicional corte de cintas, las autoridades presentes realizaron una recorrida por las instalaciones, las cuales cuentan con una superficie cubierta de 1400 metros cuadrados, que demandaron una inversión de 9.500.000 millones de pesos y que brindarán amplias comodidades para gestionar los servicios relacionados a la sanidad y calidad agroalimentaria de las provincias del Mendoza, San Juan y La Rioja.

En primer lugar, el ministro de la Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Marcelo Alós, agradeció la presencia de los representantes de otras instituciones y de ministerios provinciales de La Rioja y Mendoza, y sostuvo que “esta obra resulta de gran importancia para toda la región para acompañar y apoyar a la producción agropecuaria”.

Por su parte, Miguez resaltó la relevancia del trabajo en conjunto del Estado nacional junto con las provincias y los municipios, para alcanzar resultados integrales que favorezcan a la producción, respondiendo a las particularidades regionales de cada lugar. Asimismo destacó el papel realizado por el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, ya que a través de sus gestiones el terreno donde está construido el Centro Regional, fue cedido por la provincia al organismo sanitario a través de un convenio de comodato.

Finalmente hizo uso de la palabra Sergio Uñac, quien sostuvo que estas obras son vitales para el crecimiento de la provincia y de la región, para ofrecer a los productores servicios que les aseguren la calidad y la sanidad de sus productos.

La nueva sede, incluye además a la Oficina local de San Juan, por lo que generará más comodidades a los usuarios de esta provincia que gestionen servicios relacionados a la sanidad y calidad agroalimentaria como inscripciones en el Renspa, habilitaciones de establecimientos, inscripciones en protocolos para exportación, certificaciones en general, entre otros.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: