Publicidad Cerrar X

Se inicia la campaña de vacunación contra la aftosa en Tucumán y Santiago del Estero

También en la zona central y este de Catamarca. Alcanza a todas las categorías de bovinos. Además, se inocularán contra la brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses.

infocampo

Desde hoy se inicia en Tucumán, Santiago del Estero y la zona Este y Valle Central de Catamarca la primera campaña de vacunación anual de todas las categorías de bovinos contra la fiebre aftosa en el marco del Plan de Erradicación y Control de la enfermedad que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Se procederá a vacunar a todo el rodeo vacuno, que consta de aproximadamente 1.500.000 bovinos en Santiago del Estero, 135.000 en Tucumán y 150.000 en las zonas Este y Valle Central de Catamarca.  Al mismo tiempo, se inocularán contra la brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses. Por características epidemiológicas especiales, la zona oeste de Catamarca comenzó la campaña en enero e incluye la vacunación de 30 mil cabezas.

La tarea es desarrollada por el Senasa junto con entes de vacunación provinciales autorizados por el Servicio y agentes oficializados afectados a los operativos de inoculación. Además, participan productores, entes sanitarios y laboratorios que elaboran las vacunas.

La campaña de vacunación se extenderá hasta el 31 de marzo en la zona Este y Valle Central de Catamarca; el 20 de mayo en Santiago del Estero y el 3 de junio en Tucumán

Ante cualquier consulta o mayor información se recomienda a los productores dirigirse a la Oficina del Senasa más cercana a la jurisdicción de su establecimiento.

La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina y mantener el estatus sanitario de nuestro país.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×