El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, supervisó hoy el inicio de la obra de duplicación de calzada en la Ruta Nacional 36, cuyos trabajos se extenderán en los tramos comprendidos entre Córdoba – Rafael García y Río Cuarto – Espinillo.
En la ocasión, De la Sota anunció que en unos 30 días la administración total de la ruta 36 quedará en manos del gobierno cordobés, ya que Vialidad nacional envió al ministro Hugo testa la aprobación del pedido realizado por la Provincia sobre la administración de esta autovía.
El tramo Córdoba – Rafael García tiene una longitud de 20 kilómetros aproximadamente y en su trayecto contará con cinco rotondas ubicadas en los accesos a barrio Nuestro Hogar III, enterramiento sanitario, Complejo Penitenciario Bower y acceso a la localidad de Rafael García.
En tanto, la sección comprendida entre Río Cuarto – El Espinillo, de 12 kilómetros, contempla la creación de tres rotondas – retornos ubicadas en la progresiva 1.900 y 6.500 respectivamente y en el acceso a Alpa Corral.
De la Sota definió a la obra como “un sueño hecho realidad” y enfatizó que se realiza con el “esfuerzo de los cordobeses” quienes cumplen con el pago puntual de los impuestos.
“Estamos dando inicio a un 18% del total de la autovía, se trata de una obra que tiene un contenido técnico importante, se está comenzando a nivelar el terreno y que seguiremos con el resto de los tramos del proyecto total”, dijo el gobernador en su discurso.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, dijo que la Provincia avanza en la ejecución total de la autovía Córdoba – Río Cuarto.
“Hablamos de un proyecto ejecutivo de los 170 kilómetros restantes, que hemos dividido en tres secciones. Estimamos en unos 45 a 60 días tendremos dicho proyecto, estamos buscando el financiamiento alternativo entre el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de Brasil”, explicó Testa.