Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se instalará un laboratorio “biofábrica” en la estación experimental bonaerense de Mercedes

Por medio de un acuerdo de vinculación tecnológica se desarrollará el cultivo de tejidos de especies de interés agronómico y comercial. En una primera etapa, serán hortícolas.

25.03.2021
Infocampo
Infocampo

Las biofábricas tienen la capacidad de propagar de forma masiva plantas con alto interés agronómico y comercial. Por esto, el de la Provincia de firmó un acuerdo de transferencia de biotecnologías e infraestructura con una empresa misionera para la instalación de un laboratorio de cultivo de tejidos vegetales en la Estación Experimental Mercedes, que depende de la cartera agrícola.

El acuerdo fue rubricado entre el ministro y el presidente de “ ”, José Cabral, en el que se incluye un laboratorio portable “tipo Phytolab” (modular y adaptable) y la transferencia de los conocimientos necesarios para asegurar la sanidad y el escalado de los cultivos.

El ministro Javier Rodriguez en el firma del acuerdo con Biofabrica Misiones

Mirá también Olivicultura: pese a la baja de retenciones, piden medidas a largo plazo “para ir al mundo con un producto competitivo”

En la primera etapa de desarrollo de la biofábrica, se comenzará con el cultivo de tejido dos especies del sector hortícola: batata y alcaucil. Posteriormente, se ejecutarán proyectos específicos para los cultivos de frutilla, eucaliptus, durazno y arándanos.

El objetivo será abastecer y fortalecer los diferentes destinatarios , florícolas, frutícolas, forestales o agrícolas, mediante la entrega de semillas, plantines e insumos en general, a través de los programas del Ministerio de Desarrollo Agrario como Alimentos Bonaerenses y Banco de Insumos.

Esta innovación permitirá acceder a vitroplantas a precios competitivos y durante todo el año, además de ampliar la oferta de especies con baja disponibilidad de semillas y rescatar y revalorizar variedades en proceso de extinción.

El diputado nacional Hector Barbaro
29.06.2021 | Por Infocampo

Amplio repudio por los dichos del diputado Héctor Bárbaro que instan a usurpar tierras en Misiones

El legislador, por medio de un audio, promovía el corte de una ruta provincial para que el gobierno de su provincia compre tierras que habían sido usurpadas.

01.07.2021 | Por Infocampo

Preocupación en el sector yerbatero por una legislación que buscar limitar la producción

Una resolución del INYM, publicada en el Boletín Oficial, restringe que cada productor podrá agregar 5 nuevas hectáreas por año a su plantío. La norma requiere el aval del ministro de Agricultura para su avance.

yerba mate
02.07.2021 | Por Infocampo

Buen ritmo de cosecha y alto consumo de yerba mate entre enero y mayo

La demanda interna en estos primeros cinco meses de 2021 refleja una muy alta demanda desde el año 2017, con 114,7 millones de kilos de consumo.