Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se instalará un laboratorio “biofábrica” en la estación experimental bonaerense de Mercedes

Por medio de un acuerdo de vinculación tecnológica se desarrollará el cultivo de tejidos de especies de interés agronómico y comercial. En una primera etapa, serán hortícolas.

25.03.2021
Infocampo
Infocampo

Las biofábricas tienen la capacidad de propagar de forma masiva plantas con alto interés agronómico y comercial. Por esto, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo de transferencia de biotecnologías e infraestructura con una empresa misionera para la instalación de un laboratorio de cultivo de tejidos vegetales en la Estación Experimental Mercedes, que depende de la cartera agrícola.

El acuerdo fue rubricado entre el ministro Javier Rodríguez y el presidente de “Biofábrica Misiones”, José Cabral, en el que se incluye un laboratorio portable “tipo Phytolab” (modular y adaptable) y la transferencia de los conocimientos necesarios para asegurar la sanidad y el escalado de los cultivos.

El ministro Javier Rodriguez en el firma del acuerdo con Biofabrica Misiones

Mirá también Olivicultura: pese a la baja de retenciones, piden medidas a largo plazo “para ir al mundo con un producto competitivo”

En la primera etapa de desarrollo de la biofábrica, se comenzará con el cultivo de tejido dos especies del sector hortícola: batata y alcaucil. Posteriormente, se ejecutarán proyectos específicos para los cultivos de frutilla, eucaliptus, durazno y arándanos.

El objetivo será abastecer y fortalecer los diferentes destinatarios hortícolas, florícolas, frutícolas, forestales o agrícolas, mediante la entrega de semillas, plantines e insumos en general, a través de los programas del Ministerio de Desarrollo Agrario como Alimentos Bonaerenses y Banco de Insumos.

Esta innovación permitirá acceder a vitroplantas a precios competitivos y durante todo el año, además de ampliar la oferta de especies con baja disponibilidad de semillas y rescatar y revalorizar variedades en proceso de extinción.

23.12.2021 | Por Infocampo

Productores bonaerenses y pampeanos, en alerta: “¿Se tensa la cuerda?”

Desde la Confederacion de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa lanzaron una advertencia ante las medidas anunciadas por las autoridades en los últimos días.

13.10.2021 | Por Infocampo

Incautaron 17 toneladas de granos de contrabando en Misiones

La Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento granos de maíz que estaba por ser comercializado de manera ilegal en la localidad misionera de El Soberbio.

05.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El ministro Javier Rodríguez destacó el trabajo en reparación de caminos rurales

El titular de la cartera de Desarrollo Agrario bonaerense indicó que buscan "facilitar no sólo el tránsito de la producción, sino también la conectividad".