Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se juntaron y van a convocar científicos para inventariar el contenido de agroquímicos en suelos, agua y organismos

Basterra, Salvarezza, Cabandié y Vera ya se reunieron para avanzar en el "Inventario para la Producción Sustentable".

11.11.2020
Agroquímicos - Reunión entre Ministros
Infocampo
Infocampo

Este martes, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto , se reunió con a los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, , y la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de Ciencia y Técnica, Carolina Vera, para ultimar detalles acerca del Inventario de Uso de Agroquímicos.

Luego de esta reunión, la propuesta quedará dirigida a investigadoras e investigadores y a tecnólogas y tecnólogos que cuenten con resultados de investigaciones y/o desarrollos tecnológicos orientados a medir y/o estimar el contenido de agroquímicos en suelos, agua, aire y organismos biológicos.

×

La información que resulte del mismo será un insumo para analizar y contribuir al desarrollo de formas de producción sustentable que permitan la apertura de nuevos mercados para la producción orgánica y agroecológica, y que resulten en beneficios sociales, económicos y ambientales.

Salvarezza explicó que “la idea es tener una primera aproximación al estado actual del uso de agroquímicos ya que Argentina tiene que salir a ganar nuevos mercados en base a una producción en línea con el cuidado ambiental”.

En este sentido, Basterra manifestó que hay que aprovechar todo el potencial de la investigación y la innovación para mejorar las capacidades productivas actuales.

Por su parte, Vera detalló que “existen diversos grupos de investigación que a lo largo del país realizan mediciones del contenido de agroquímicos en el ambiente. A través del inventario integraremos y expandiremos sus capacidades y acciones”.

16.11.2020 | Por Facundo Mesquida

El INTA le pone “pimienta” al debate sobre agroquímicos y desestima el pedido de la Regional

Mientras Tandil se suma al baile, Pergamino ya anda de resaca y en esta última pista se suma una disputa entre la EEA de Pergamino y las autoridades del INTA.

15.09.2020 | Por Facundo Mesquida

“Queremos revertir la política de venta de campos militares de Macri produciendo alimentos”

Agustín Rossi explicó de qué se trata el acuerdo entre los ministerios de Defensa y Agricultura que apunta a "frenar el remate inescrupuloso de tierras que llevaba adelante la gestión anterior".

03.11.2020 | Por Casafe

Cuando los protocolos se convierten en hábito

El COVID-19 lo hizo. Para todo y para todos (y todas), los protocolos se hicieron imprescindibles. Y probablemente 2020 pueda ser recordado en el futuro (la historia se encargará o no de confirmarlo) como el año en que los protocolos dieron un definitivo paso al frente en nuestras vidas.