Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se lanzó la primera plataforma colaborativa para el manejo del forraje y el pastoreo directo

Se trata "Fortia", una herramienta para hacer cada vez más eficiente la producción de kilos de carne por hectárea en planteos ganaderos como en mixtos.

13.08.2020
Lanzamiento de Fortia
Infocampo
Infocampo

En los últimos años, la variabilidad de los sistemas agrícolas, ya sea por una cuestión de mercados o clima, los colocó bajo la lupa . Por ello, muchos agricultores, en plena zona núcleo, definieron apostar a la ganadería, o bien, otros tanto también definieron volver a la actividad, como una estrategia de diversificación y seguridad productiva y económica. 

Tras la búsqueda de la eficientización, comenzaron a demandar información específica y de calidad 
sobre la eficientización de manejo de los recursos forrajeros para mejorar los resultados
económicos de la animal. 

Debido a esta requerimiento técnico nació “Fortia”, la primera plataforma colaborativa del sector ganadero que pone al alcance del usuario información de interés de una forma amigable, moderna y sencilla.

¿Qué se encuentra en Fortia? En esta primera etapa, información relevante para el manejo de forrajes conservados de maíz y sorgo, y también sobre pastoreo directo de sorgos forrajeros. 

Asimismo, tiene conceptos clave para hacer cada vez más eficiente la producción de kilos de carne por hectárea, tanto en zonas ganaderas puras, como en sistemas mixtos. 

Como parte de este espacio interactivo, también hay profesionales de la talla de Marcelo De León, de INTA Manfredi, y el médico veterinario Leandro Abdelhadi, que son parte del equipo de expertos que estarán compartiendo en esta plataforma, desarrollada por , información de gran valor para la producción agropecuaria.

“Información que nos hace fuerte”, dice el principal mensaje de “Fortia”. Sí, el conocimiento es lo que seguirá fortaleciendo y asegurando el

 

claas alemania
24.06.2021 | Por Infocampo

Un estudio alemán revela que el cracker intensivo del grano de maíz, con fibra larga, mejora la digestibilidad

Expertos de la Universidad de Ciencias de la ciudad de Osnabrück midieron y compararon el impacto del tamaño de fibra en el engorde y la producción de carne.

27.04.2021 | Por Infocampo

Argentina, entre los grandes productores de leche que aumentó su producción en febrero

Nueva Zelanda y Estados Unidos siguen la misma tendencia. En el segundo mes, del año se produjeron 1,5 millones de litros adicionales de leche, respecto a igual mes de 2020.

05.05.2021 | Por Infocampo

En plena cosecha del maíz y la soja, el ritmo lo está marcando el negocio

Las labores presentan un marcado retraso, en comparación a los ciclos previos, sin embargo está muy dinamizada la actividad comercial.