Publicidad Cerrar X

Se lanzó plan de desarrollo del Sudoeste

En esta zona hay 12.000 explotaciones agropecuarias, se producen $14.000 millones anuales, el 11 % es de origen agropecuario, y es generador de $8.000 millones anuales de Producto Bruto Geográfico.

En esta zona hay 12.000 explotaciones agropecuarias, se producen $14.000 millones anuales, el 11 % es de origen agropecuario, y es generador de $8.000 millones anuales de Producto Bruto Geográfico.
infocampo
Por Infocampo

La semana pasada el ahora ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, realizó el lanzamiento oficial del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense y presidió la asamblea constitutiva del Consejo Regional que coordinará este programa. El objetivo del mismo es promover un tratamiento diferencial para una zona del territorio provincial cuyas características productivas la transforman en marginal.

El plan beneficiará a Bahía Blanca y a otros once distritos de la región pertenecientes a zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas. Durante el acto Solá aseguró que el sudoeste bonaerense constituye casi el 25% de la superficie agropecuaria de la provincia y es el lugar donde viven 600 mil personas.

El acto, que contó con la presenciadel director provincial de Economía Rural, Horacio Mazziotti, entre otras autoridades, se realizó en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, en La Plata. Otro de los protagonistas de este evento fue el saliente ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, quien tuvo activa participación en su organización y posterior lanzamiento.

Según los datos presentados la región del sudoeste bonaerense cuenta con 550.000 habitantes y unas 12.000 explotaciones agropecuarias y genera ingresos por 14.000 millones de pesos anuales, el 11% del cual es de origen agropecuario (además, es generadora de algo más de 8.000 millones de pesos anuales de Producto Bruto Geográfico (PBG)).

La zona delimitada la integran 12 municipios: Adolfo Alsina, Saavedra, Puán, Tornquist, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Guaminí, Coronel Suárez y Coronel Pringles. Según está previsto con este ambicioso proyecto se desarrollarán los siguientes programas: carnes sureñas, sector olivícola, forestal, uso del agua, mieles sureñas, conservación de suelos, de extensión y capacitación a todos los beneficiados y por último el sistema G.U.I.A (Grupos de Unión e Intercambio
Agroalimentarios).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: