Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se mantiene la incertidumbre e indefinición sobre el clima: ¿Será Neutral o Niña?

Los modelos analizados se reparten: algunos indican condiciones de una primavera Niña hasta noviembre y otros las neutralidad hasta enero 2022.

17.08.2021
Nubosidad - Cielo
Infocampo
Infocampo

Falta, aproximadamente, un mes para la de maíz temprano. También es tiempo de descuento para la extensión generalizada del período crítico de , aquel en que el cultivo define su rendimiento. Sin embargo, con falta de de magnitud e indefinición sobre el devenir del precipitaciones impera cierta incertidumbre.

Un nuevo informe de la Oficina de Meteorología australiana, publicado este martes y que sigue cada quince la evolución de la Corriente de “El Niño”, indica que hay “neutralidad” con la mayoría de los indicadores oceánicos y atmosféricos

Clima - Evolucion temperatura La Niña

“La mayoría de las perspectivas de los modelos climáticos indican que es probable que el Pacífico tropical central se enfríe en los próximos meses, pero que permanezca ENSO neutral. Tres de los siete modelos examinados por la Oficina indican que este enfriamiento será suficiente para alcanzar los umbrales de en , pero solo uno de ellos persiste durante más de un mes”, dice el informe, muy similar a la condición observada en el anterior análisis.

Mirá también Finalizó la siembra de los cereales de invierno en todas las regiones

Océano Pacífico

El Niño – Oscilación del Sur (ENOS, por sus siglas en inglés) es actualmente neutral, indica la Oficina de Meteorología australiana.

La mayoría de los modelos climáticos internacionales analizados por la Oficina anticipan que el Océano Pacífico Ecuatorial se enfriará durante los próximos meses, pero varían en la cantidad de enfriamiento que esperan.

Tres de los siete modelos analizados anticipan que se alcanzará o superará los umbrales de La Niña durante noviembre, pero solo uno mantiene el enfriamiento el tiempo suficiente entre octubre y diciembre para indicar un evento en toda regla.

La mayoría, cuatro modelos, predicen un patrón ENSO neutral que continuará hasta enero de 2021, cierra el análisis sobre la condición del Pacífico el organismo australiano.

 

soja-donmario
31.08.2021 | Por Infocampo

Una jornada de actualización técnica invita a poner el foco en la tecnología para sumar valor

Llega la gran cita anual de DONMARIO con el futuro de la soja, que abordará estrategias de manejo y nuevos productos, con vistas al aumento de productividad y la evolución del servicio.

Cielo con nubes - Clima
23.08.2021 | Por Infocampo

Comienza una semana con muy baja probabilidad de lluvias generalizadas y con heladas

Se va despidiendo otro mes con baja cantidad de milímetros acumulados, con el regreso de las heladas y la probabilidad de lluvias en la transición hacia septiembre.

30.06.2021 | Por Infocampo

Mejorar la comunicación y formar políticas públicas, las claves del futuro según los jóvenes del agro

En un webinar organizado por Expoagro, los dirigentes sub-30 dieron a conocer su opinión sobre la coyuntura actual y lo que se necesita en el sector.