Publicidad Cerrar X

Se mantienen quietas las ventas para maíz

Los productores van afinando el lápiz para la próxima siembra de la gruesa. Muchos ya cuentan con la semilla para largarse a implantar en pocas semanas y hay otros en situaciones diferentes.

Print Friendly, PDF & Email
15.08.2008
Infocampo
Infocampo

Los productores van afinando el lápiz para la próxima siembra de la gruesa. Muchos ya cuentan con la semilla para largarse a implantar en pocas semanas y hay otros que por la baja de precios en maíz están pensando qué hacer.

Desde una agronomía de Tandil nos comentaban que todavía no terminaron la siembra de trigo. Calculan que la próxima semana estaría lista, pero claro, los productores están con la vista puesta en la próxima siembra.

“La gente tomó la decisión hace un tiempo largo de comprar semilla de maíz, se vendió bastante, pero hace más o menos 20 días que se paró la venta de semillas, tanto de maíz como de girasol”, nos explicaba Abel Gaudenzi, de la Cooperativa Agropecuaria de Tandil.

Remarcó que la venta del maíz se paró por los valores del cereal. Igualmente dijo que, en líneas generales, en la zona esperan hacer maíz igual que el año pasado o un poco más, a pesar que los precios hagan pensar el planteo productivo.

Productores consultados indicaron con que un maíz a 500 pesos se arriesgaban a alquilar para hacer más hectáreas, en cambio con la baja que tuvo el cereal en las últimas semanas lo piensan más.

“Los que realmente va a arriesgarse son aquellos que tienen campos alquilados con riego, entonces calculan unos rindes de 12.000 a 13.000 kilos”, nos explicaban.

“Quienes tenemos que alquilar para producir un poco más se nos complica, en esta zona los arrendamientos también se elevaron entre 2 y 3 quintales, eso afecta considerablemente el número final”, nos indicaba un productor de Córdoba.

Desde Villa del Totoral, Córdoba, nos comentaban que las ventas habían comenzado bastante normal, pero se repite el panorama debido a la bajada de precios. “Los semilleros se habían quedado sin semillas, pero ahora aparecen de nuevo ya que hay productores que están devolviendo las bolsas”, nos explicaba Gabriel Fernández, de la agronomía AVT.

También nos indicaba que con los precios de pizarra del maíz cayó el margen del productor y el costo creció mucho. En esa zona, para arrendar campos se habla de 12 a 13 quintales, lo que significan 17 a 18 quintales de maíz.

Por su parte, en Córdoba indicaron que hace falta una lluvia para que el productor esté más incentivado y se largue a comprar los insumos restantes para la próxima siembra.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
18.08.2022 | Por Infocampo

Casi U$S 50.000 millones: el aporte récord que harán los complejos agroexportadores en 2022

Si las ventas de soja acompañan, entre agosto y diciembre el complejo agroexportador generará US$ 14.200 millones, a razón de U$S 2.800 millones mensuales. Pese a este flujo de divisas récord, la economía sufre la escasez de dólares.

18.08.2022 | Por Infocampo

Incendios en el Delta: suman aviones agrícolas al combate del fuego en la zona de Rosario

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a Fearca una aeronave para reforzar el operativo para frenar el avance de las llamas.

18.08.2022 | Por Infocampo

Las soluciones fitosanitarias del mañana: los productos “bioracionales” piden pista en el campo

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, Sumitomo Chemical mostró los productos bioracionales de acción diferencial y “revolucionarios” nuevos modos de acción para proteger a los cultivos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Los “mitos” del maní: cuáles son las buenas prácticas para evitar procesos erosivos

Desde la Fundación Maní Argentino vienen impulsando estudios para seguir mejorando la producción de esta leguminosa, con el foco en la sustentabilidad.

18.08.2022 | Por Infocampo

Adyuvantes: “Con apenas 25 cm3 por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos”

SpeedAgro fue otra de las empresas que mostró en el Congreso de Aapresid su amplio portfolio de productos para combatir plagas, malezas y enfermedades.

Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino
18.08.2022 | Por Infocampo

El sistema de recupero de envases vacíos de fitosanitarios ya cubre a casi todo el país

Campo Limpio participó del Congreso de Aapresid y destacó que hay 17 provincias que ya aprobaron la gestión de los envases vacíos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Día de la Prevención de Incendios: el “mensaje imprescindible” de la Red de Manejo de Fuegos Rurales

Las entidades que integran esta Red recordaron cuál es la “estrategia integral” que debe seguirse para evitar estos sucesos. Cómo es el plan preventivo que está realizando el INTA en el noroeste de Córdoba.

18.08.2022 | Por Infocampo

Suelos sin recargas: para lo que resta de agosto, solo habría lluvias muy localizadas

Para lo que resta de agosto, se esperan lluvias localizadas y por sectores, considerando que la posibilidad de un evento climático Neutral pierde fuerza y se consolida una tercera Niña consecutiva.

18.08.2022 | Por Infocampo

Con la presencia de Bahillo, se realizó una nueva reunión para dar forma a la Ley Agroindustrial

El secretario de Agricultura estuvo en la Cámara de Diputados, donde sigue el análisis y debate por la ley de fomento al desarrollo agroindustrial.