“Se necesita una modernizada Junta Nacional, un organismo que reordene el mercado de granos”. Así lo indicó a Infocampo radio (AM 950 / radio Belgrano) Luis Basterra, diputado nacional y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja.
En otro orden de temas, el legislador dijo que “la Ley de Tierras y del Peón Rural vienen debatiéndose desde hace muchos años”.
“Estas dos leyes marcan la impronta que caracteriza a la presidenta” (por Cristina Fernández de Kirchner), señaló Basterra, para luego mencionar que “es favorable que se genere un debate profundo sobre estos puntos tan estratégicos para el país”.
“Es importante tomar decisiones porque, en el caso del peón rural, estamos bajo una normativa de la dictadura”, afirmó el diputado. “En este tema el Estado tiene muy poca capacidad de intervención y nosotros entendemos que es indelegable”, agregó.
Por último, sostuvo que “hay que institucionalizar el PEA que tanto movilizó a la sociedad productiva argentina y que permitió encontrar puntos en común entre los distintos sectores”.

