Publicidad Cerrar X

Se perdió el 10% del área sembrada de maní por las lluvias

La Bolsa de Cereales de Córdoba señaló que se trata de 34.000 hectáreas dañadas que no se podrán cosechar.

infocampo

“Los eventos climáticos acontecidos en estos últimos meses, lluvias y bajas temperaturas, han afectado significativamente al cultivo  del  maní,  sobre  todo  en  sus tareas  de  cosecha”. Así comienza el informe que emitió la Bolsa de Cereales de Córdoba, que destacó la pérdida del 10% del área por las condiciones climáticas adversas.

Con un avance promedio del 30% en las labores en la provincia, el informe aseguró que “las inundaciones y precipitaciones han ocasionado también importantes pérdidas de la superficie cosechable en toda el área manisera, sumando un total de 34 mil hectáreas que ya no se van a cosechar”.

“Del total del maní cosechable en la provincia de Córdoba para esta campaña el 10,6% irá a la industria aceitera, mientras que para La Pampa este valor es de 9,65%”, agregó la Bolsa.

En cuanto a la incidencia climática en la calidad del grano, el estudio se basó en los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba y relevó una alta humedad relativa media, superior al 85%, excediendo los valores de la campaña anterior para el mismo periodo.

“Asimismo, las bajas temperaturas tampoco ayudaron a perder humedad ambiente ya que en mayo y junio los registros fueron entre 1 a 4º C menores comparadas con el promedio histórico provincial, incluso con eventos de heladas en algunos departamentos. Esto se traduce en un lento avance de cosecha, pérdidas de 33.400 hectáreas, granos con daño tipo 1 (helados) y tipo 2 (podridos, con moho externo)”,concluyó la BCCA.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×