ESe realizó en Salta el primer lanzamiento regional del INTA Expone Región NOA que se realizará del 20 al 22 de abril en Cerrillos, a 12 kilómetros de la Ciudad capital provincial.
Junto al director nacional del organismo, Eliseo Monti, estuvieron los ministros de Gobierno y de Ambiente y Producción Sustentable, Julio César Loutaif y Alfredo de Angelis, respectivamente; además del vicepresidente del Senado provincial, Mashur Lapad; consejeros locales y nacionales y jefes locales del Instituto.
En este ámbito Monti agradeció la interacción que está realizando junto al gobierno de Salta para realizar INTA Expone: “Esta megamuestra la hacemos entre todos, tanto quienes trabajan en la institución como aquellos que desde las distintas gestiones apuntalan esta iniciativa que ya lleva siete ediciones en todo el país”.
“El objetivo principal –destacó el director nacional- es que INTA Expone Región NOA sirva y sea un faro para la región y para las familias rurales. Que todos puedan ver cómo es trabajar en forma conjunta entre las distintas instituciones y los buenos resultados que deja”.
En esta línea, De Angelis destacó la labor conjunta con el INTA: “Con este evento sin dudas acercaremos mucho más el INTA a todos los productores tanto de Salta como de toda la región del NOA. Es clave este acercamiento ya que esta región es muy diversa, con muchas economías regionales y con diversas problemáticas que merecen soluciones de especialistas como los que puede aportar este organismo”.
Para Julio César Loutaif, “la provincia cuenta con gran variedad productiva y el INTA tiene gran influencia en su desarrollo. Es por esto que estamos convencidos de la importancia de contar con una megamuestra tan importante en nuestro territorio”.

