| InfocampoTV

Se realizará el XXVII Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola

Se llevará a cabo desde 22 al 24 de agosto en el Aeropuerto Regional "Néstor Kirchner" situado en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
12.07.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Desde 22 al 24 de agosto se realizará el XXVII Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola en el Aeropuerto Regional “Néstor Kirchner” situado en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.

Será un evento destinado a la capacitación, formación, intercambio cultural y tecnológico, un espacio de encuentro y de promoción del sector más importante de la cadena productiva de alimentos.

En el mismo, participarán aeroaplicadores no sólo argentinos sino también de países como Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Paraguay y Canadá. Esto da cuenta de la importancia que tiene la aviación agrícola en la region y la necesidad de vincularse con los países productores de alimentos.

Durante los días del congreso, habrá disertantes de diversos temas como, por ejemplo, tecnología, innovación, sustentabilidad, medio ambiente, política, etc.

Por otro lado, se podrán observar demostraciones dinámicas de aplicación de defensivos, siembra aérea y control de incendios.

Como es habitual, habrá shows aeronáuticos protagonizados por los pilotos de acrobacias Jorge Malatini, Sergio Marinhas, Emanuel Astesano y Nicolas Skare que, con su experiencia, demostrarán su increíble destreza.

El último día se cerrará con un desfile aeroagrícola y un show aéreo para todo el público.

26.04.2019 | Por Facundo Mesquida

En Jesús María, Schiaretti destinó 10 millones de pesos para el sector agropecuario

El Gobernador estuvo en la Sociedad Rural de la localidad, donde entregó un aporte de 5.200.000 pesos para obras en cuencas hídricas, más otros 4.800.000 pesos a productores que certificaron Buenas Prácticas Agropecuarias.

27.07.2018 | Por Marina Friedlander

Ya hay 232 casos de triquinosis en Córdoba e intensifican los controles en comercios

Desde el Ministerio de Salud pidieron verificar etiquetas a la hora de comprar carne de cerdo y subproductos y no consumir choripanes en puestos no habilitados.

21.05.2019 | Por Marina Friedlander

Mejores resultados en rindes gracias al asesoramiento en manejo de híbridos

La agricultura expresa cada vez más los aportes de la inteligencia colectiva en el lote. La experiencia de Nidera Semillas.