| InfocampoTV

Se realizará el XXVII Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola

Se llevará a cabo desde 22 al 24 de agosto en el Aeropuerto Regional "Néstor Kirchner" situado en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
12.07.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Desde 22 al 24 de agosto se realizará el XXVII Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola en el Aeropuerto Regional “Néstor Kirchner” situado en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.

Será un evento destinado a la capacitación, formación, intercambio cultural y tecnológico, un espacio de encuentro y de promoción del sector más importante de la cadena productiva de alimentos.

En el mismo, participarán aeroaplicadores no sólo argentinos sino también de países como Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Paraguay y Canadá. Esto da cuenta de la importancia que tiene la aviación agrícola en la region y la necesidad de vincularse con los países productores de alimentos.

Durante los días del congreso, habrá disertantes de diversos temas como, por ejemplo, tecnología, innovación, sustentabilidad, medio ambiente, política, etc.

Por otro lado, se podrán observar demostraciones dinámicas de aplicación de defensivos, siembra aérea y control de incendios.

Como es habitual, habrá shows aeronáuticos protagonizados por los pilotos de acrobacias Jorge Malatini, Sergio Marinhas, Emanuel Astesano y Nicolas Skare que, con su experiencia, demostrarán su increíble destreza.

El último día se cerrará con un desfile aeroagrícola y un show aéreo para todo el público.

25.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Denominación de Origen: la guerra fría e intelectual entre países, provincias y ciudades

¿Qué diferencia hay entre un queso azul y un roquefort? ¿Me como un jamón serrano o un ibérico? Si quiero tomar un buen pisco, ¿dónde voy? La guerra fría por los alimentos y sus nombres.

10.12.2018 | Por Marina Friedlander

Nuevo caso de triquinosis en Córdoba: ahora se detectó en un frigorífico de Río Cuarto

El Senasa confirmó la aparición en tres cerdos faenados con destino de comercialización, por lo que determinó la desnaturalización para evitar que ingresen al circuito comercial.

06.08.2019 | Por Infocampo

Laboulaye: se realizará la Jornada Ganadera Provincial

Organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, será el día viernes 16, en el marco de la 6° Muestra Regional de Sur y bajo el lema “Una ganadería entre todos”.