Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se realizó un seminario internacional sobre horticultura moderna y agrologística

El objetivo del encuentro fue potenciar el desarrollo hortícola, en el marco del Memorándum de Entendimiento con la Universidad de Wageningen, .

24.11.2017
Infocampo
Infocampo

Organizado por Agroindustria, el Mercado Central, la embajada de los Países Bajos y la se realizó en Buenos Aires el internacional “ Moderna: y Desarrollo en Agrologística”.

Técnicos argentinos y de la Universidad de Wageningen expusieron sobre la articulación en el trabajo público y privado, la incorporación de nuevas tecnologías, la promoción del consumo de frutas y verduras, y la reducción de pérdidas de alimentos.

×

En la apertura del encuentro, que se llevó a cabo en el Mercado Central de la ciudad capital, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, expresó: “Nuestro capital son los productores argentinos que hacen la diferencia por la pasión que demuestran día a día en el trabajo y el desarrollo del sector”. 

“La horticultura nos pide crecer, y estas actividades confirman que vamos en esa dirección, en un marco de la cooperación entre los actores de los sectores público y privado”, afirmó Etchevehere al recordar que “la actividad explota medio millón de hectáreas de superficie total y unas 10 mil hectáreas de cobertura en invernaderos”.

De acuerdo al Ministerio, el seminario, que estuvo destinado a todos los actores de la cadena, se realizó con el objetivo de potenciar el desarrollo hortícola, en el marco del Memorándum de Entendimiento con la Universidad de Wageningen, una de las más importantes del mundo en estudios sobre el desarrollo de la agricultura y del manejo agronómico del agua.

A lo largo del evento, técnicos de los Países Bajos explicaron sobre el modelo de trabajo que aplican en su país, llamado “triángulo de oro”, que comprende un modelo de basado en la articulación del ámbito académico, el público y el privado; y presentaron un informe sobre la tecnología de de hortalizas en invernadero.

Además, se realizaron exposiciones sobre la creación de cadenas vegetales y agregado de valor, y sobre la reducción de pérdidas de hortalizas y frutas. Mientras que desde la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas se expusieron los ejes del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos; y desde la Subsecretaría de Agricultura, los correspondientes al programa de promoción y consumo “Más Frutas y Verduras”.

La actividad fue organizada por Agroindustria, el Mercado Central, la embajada de los Países Bajos y la Universidad de Wageningen; y estuvieron presentes los subsecretarios de Agricultura, Luis Urriza, y de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el embajador de los Países Bajos, Martín de la Beij; el presidente del Senasa, Ricardo Negri; el presidente de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, Fabián Miguelez; el vicepresidente del Mercado Central, Marcelo Espinosa; el director del Mercado Central, Maximilano Vallejos; y los expositores de Países Bajos, Loek Hermans, Cecilia Stanghellini, Peter Ravensbergen, y Richard Schoulten.

28.05.2020 | Por Infocampo

Comenzó la convocatoria para el programa “CREA Innova”

Hasta el 15 de junio está abierta la inscripción para presentar un proyecto innovador destinado al sector agroalimentario argentino.

02.07.2020 | Por Infocampo

Buenos Aires aprobó proyectos agroecológicos por más de 57 millones de pesos

Estiman que beneficiará a 1400 productores en forma directa, para que puedan desarrollar sistemas agrícolas sostenibles.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
11.06.2020 | Por Infocampo

Timbúes: en agosto se hará la prueba de entrada del tren al puerto por primera vez

En dos meses estará todo listo para hacer probar el ingreso de una locomotora a las terminales del puerto rosarino.