Publicidad Cerrar X

Se realizó un encuentro de Mercados Solidarios en La Pampa

Agentes del Senasa realizaron aportes en relación a la Agricultura Familiar y sobre buenas prácticas en el manejo e higiene de los alimentos destinada al público en general.

En el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del Primer Encuentro Patagónico Regional de Ferias y Mercados Solidarios que se desarrolló el 5 y 6 de abril en el predio municipal de la capital de la provincia de La Pampa.

El Encuentro fue organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Gobierno de la Provincia de La Pampa, la Municipalidad de Santa Rosa y la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar de la Nación (FONAF). Además, participaron de la actividad autoridades y representantes de organismos locales y nacionales.

Durante el primer día, representantes del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa participaron de una reunión interinstitucional denominada “Mesa de Alimentación Saludable y Seguridad Alimentaria”, donde cada organismo realizó sus aportes y expuso conceptos en relación a la Agricultura Familiar.

El segundo día, otro representante del Senasa compartió con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) el espacio “Los aportes de la Agricultura Familiar a la gastronomía cotidiana”. Durante su desarrollo, el joven cocinero pampeano Nicolás Zanesi; recorrió los puestos de la Feria, donde compró los productos que luego utilizaría para realizar su plato. Mientras, iba realizando la cocción, el técnico de Senasa intervenía explicando las buenas prácticas en el manejo e higiene de los alimentos.

El Encuentro contó también con la participación de más de 600 feriantes, el Programa Nacional Lácteos para Todos y Frutos vivos del mar. Con su participación en este tipo de encuentros, el Senasa afianza su compromiso con la inocuidad agroalimentaria y el desarrollo productivo de la zona.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: