Publicidad Cerrar X

Se recupera la soja: Rosario siguió la tendencia de Chicago

La parcial recuperación de los precios externos durante la jornada de hoy ayudó a mejorar algunas cotizaciones locales. Desde temprano el comportamiento fue negativo, pero recuperación posterior del trigo y la soja llevó a los compradores locales a mejorar las ofertas. Fue la oleaginosa la que mostró una mayor suba por la necesidad de las fábricas y los exportadores por el grano físico.

03.10.2007
Infocampo
Infocampo

Los valores forward siguen sin recuperarse ante los rumores sobre un aumento en las retenciones de algunos productos.

El maíz está presionado por el avance de la cosecha con muy buenos rendimientos, lo que augura una nueva corrección al alza en la producción del principal país productor.

Los valores escuchados en el recinto para los distintos granos fueron los siguientes:

– se ofertas por el trigo disponible por parte del sector exportador que pagó $ 560. Para cerrar negocios sobre el cereal de la próxima campaña con entrega en dic / ene â08 el valor pagado mejoró a u$s 190.

– Para el maíz, la exportación pagó $ 370 con descarga inmediata. No se escucharon ofertas para el cereal entrega en la próxima campaña.

– El sorgo disponible podía negociarse a $ 460 con descarga. Las ofertas por el cereal de la nueva cosecha fueron de u$s 130 entrega abril.

– Los valores de la soja disponible ofrecidos en el recinto fueron $ 792 con descarga inmediata para las fábricas y $ 795 la exportación. Las ofertas para soja mayo 2008 quedaron en u$s 226.

– Las ofertas por girasol inmediato continuaron a $ 1400 para la mayoría de las fábricas. Se escuchó una oferta por la oleaginosa con entrega diciembre/marzo 2008 a u$s 365.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.