Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se robaron y faenaron 120 cerdos de un camión que volcó en la Ruta 2

Ocurrió a la altura del kilómetro 341, cerca de Coronel Vidal. Los animales iban al frigorífico Agroporc.

16.05.2020
cerdos faena cuatreros
Infocampo
Infocampo

Veinte personas quedaron detenidas luego de robar y faenar cerdos que cayeron a la ruta tras el vuelco de un camión jaula que se dirigía a un de Mar Chiquita.

El hecho ocurrió en la Autovía 2 a la altura del kilómetro 341, en la zona de , a donde alrededor de 150 personas se acercaron, algunos para ayudar y otros para llevarse la carne de los 120 cerdos que quedaron tirados.

×

Según informaron desde la policía local, los cuatreros llegaron en varios vehículos, y terminaron demorados en la UP15 Batán.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. En varios videos, se puede ver cómo algunas personas portaban armas blancas para faenar a los animales.

04.08.2020 | Por Facundo Mesquida

“Si queremos soberanía alimentaria es necesario apostar por la agricultura familiar”

Así lo indicó el Movimiento de Trabajadores Excluídos, que si bien se pronunciaron a favor del acuerdo porcino Argentina-China, mostraron sus reparos respecto a las formas.

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Una campaña mundial busca frenar la propagación de la Peste Porcina Africana

La carne de cerdo es la más consumida en el mundo, y la Organización Mundial de la Sanidad Animal junto a la FAO pretenden prevenir la expansión de la enfermedad.

27.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Desde Cancillería aseguran que sólo habrá acuerdo con China si los productores argentinos son socios

Así lo indicó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, quien señaló además que se está "trabajando para mejorar la producción de proteína animal en el país".