Publicidad Cerrar X

Se viene el “Conejo para Todos”

EL titular de la Dirección General de Comercio Interior de la Rioja, Mario Stanojevic, y el presidente de la Colonia Cunícola Riojana SAPEM, Jorge Ghiglia, firmaron hoy un convenio que contempla la puesta en marcha del Programa Provincial "Conejo Para Todos".

EL titular de la Dirección General de Comercio Interior de la Rioja, Mario Stanojevic, y el presidente de la Colonia Cunícola Riojana SAPEM, Jorge Ghiglia, firmaron hoy un convenio que contempla la puesta en marcha del Programa Provincial “Conejo Para Todos”.

Stanojevic, en diálogo con Télam, dijo que “este programa es una acción conjunta entre la Dirección de Comercio Interior junto a la Colonia Cunícola Riojana SAPEM (Sociedad anónima con Participación Estatal Mayoritaria) para promover el consumo de la carne de conejo para toda la población en todos los departamentos de la provincia.

Es una muy buena alternativa para la gente la comercialización de este producto, especialmente ahora que viene Semana Santa y de esa manera consumir otro tipo de carne que no es lo tradicional”, agregó el dirigente.

El titular de Comercio Interior expresó que “la venta será igual a la de `Pescado para Todos` que se impulsa desde la Nación, por pieza envasada al vacío de entre un kilo y un kilo y medio aproximadamente con un costo de 31 pesos”.

El productos se comercializará en distintos barrios de la capital riojana, para luego trasladarlos a todo el interior provincial.

“La carne de conejo es muy buena para todas las edades y también muy rica en proteínas que servirá como alternativa a los otros cortes pero no para suplantarla y así poder vender al exterior las más tradicionales”, explicó el funcionario provincial.

Stanojevic agregó que “este martes en el Paseo Cultural Castro Barros será el lanzamiento oficial del Programa en donde se podrán degustar las diferentes preparaciones de conejo y además se repartirán recetas y se darán charlas culinarias sobre la preparación de la carne de conejo”.

La venta del producto, será de acuerdo a la metodología impuesta por Nación en los distintos programas que lleva adelante, para que la gente pueda estar confiada de que es un producto fresco y de buena calidad y así poder comprar con toda confianza.

En relación a la empresa, Stanojevic señaló que la misma “es una empresa que se encuentra en la localidad de Sanagasta, departamento capital donde también se encuentra el matadero no así los productores que se encuentran en casi toda la provincia y ellos son quienes le venden los productos a la empresa Sapem y esta luego procede a venderlos al público”.

“La empresa era únicamente de capitales privados que ya vende la carne de conejo y cuenta con una antigüedad de cerca de 10 años pero desde hace algún tiempo se decidió que el Estado provincial tenga participación en la misma por lo cual se denomina Sapem y para que a traves de esta se pueda incentivar y agrandar mucho más el consumo del producto en la provincia y provincias vecinas como Catamarca” precisó finalmente el director de Comercio Interior provincial.
     
Fuente: Terra

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: