Publicidad Cerrar X

Se vienen tormentas con posible caída de granizo en Buenos Aires

Durante el día de hoy ocurrirán precipitaciones (algunas localmente fuertes) sobre el norte de la provincia bonaerense. No se descarta, también, una ocasional caída de granizo en dicha región. Luego, una ola de aire polar afectará a gran parte del país.

Durante el día de hoy ocurrirán precipitaciones (algunas localmente fuertes) sobre el norte de la provincia bonaerense. No se descarta, también, una ocasional caída de granizo en dicha región. Luego, una ola de aire polar afectará a gran parte del país.
infocampo
Por Infocampo

Durante el día de hoy martes es alta la probabilidad de que ocurran chaparrones y tormentas (algunas localmente fuertes) sobre la provincia de Buenos Aires. No se descarta una ocasional caída de granizo en horas de la tarde sobre el norte de dicha provincia. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

En tanto, durante el día de hoy un fuerte frente frío comenzará a desplazarse sobre el centro del país, dominado por la presencia de una inusual masa de aire templado y más húmedo. Es por eso que sobre la región pampeana, sur del Litoral y la Mesopotamia prevalecerá el cielo nublado, con ambiente muy agradable aunque con tiempo desmejorando especialmente a partir del mediodía.

“Mañana miércoles este frente frío continuará desplazándose lentamente hacia el norte del país generando condiciones de tiempo inestable sobre el noreste de Buenos Aires, este de Córdoba, centro-sur de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Corrientes, con probabilidad de algunas tormentas aisladas”, indicó el informe.

“Las temperaturas irán descendiendo progresivamente sobre la totalidad de la región pampeana aunque en el norte del país el clima continuará caluroso y húmedo con nubosidad en aumento hacia la noche”, añadió.

Hacia el próximo jueves el frente frío se estacionará temporalmente sobre el centro del Litoral y la Mesopotamia; por lo cual el clima se mantendrá inestable en el norte de Entre Ríos y Santa Fe. Son altas las probabilidades de que se generen tormentas y precipitaciones intermitentes sobre el este de Chaco y oeste de Corrientes. Luego, las temperaturas irán descendiendo paulatinamente.

“El viernes 17 de agosto el clima continuará inestable sobre la región de Cuyo, con nevadas moderadas, y también sobre las provincias de Córdoba, La Pampa. En el norte de Buenos Aires hay probabilidad de algunas precipitaciones aisladas dentro de un ambiente muy frío y algo ventoso en zonas costeras”, proyectó Weather Wise.

Por último, la consultora pronosticó que “durante el fin de semana el clima prevalecerá frío y húmedo sobre la totalidad de la región pampeana y gran parte del norte del país”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: