Publicidad Cerrar X

Se vienen varios días con lluvias que complicarán la cosecha gruesa

Habrá precipitaciones en diversas zonas productivas en traerán complicaciones en los trabajos de cosecha.

infocampo

Hoy viernes un frente frío afectará el centro del país con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre San Luis, Córdoba y oeste-sur de Buenos Aires. Habrá un descenso de las temperaturas, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar reproducido en valorsoja.com.

Sobre el norte argentino se espera nubosidad en aumento con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. Existe probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el NEA.

Mañana sábado en el norte del país se prevé nubosidad variable con tiempo inestable y lluvias aisladas sobre NEA. Un sistema de mal tiempo continuaría afectando a la mayor parte de la región pampeana con abundante nubosidad, descenso de las temperaturas y lluvias y tormentas (algunas de las cuales podrían ser fuertes con abundante caída de agua y ráfagas en Entre Ríos).

En Cuyo y el norte patagónico se proyecta una mejora de las condiciones del tiempo con nubosidad en disminución, vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas.

El domingo se espera que las precipitaciones se concentren sobre el NEA con lluvias y tormentas, vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas.

Sobre la zona central del territorio nacional y el NOA se prevé tiempo inestable con nubosidad variable y probabilidad de chaparrones aislados, mientras que en la mayor parte de la Patagonia se espera tiempo soleado con vientos débiles del sur y ascenso de las temperaturas máximas.

El lunes en el centro y norte argentino se prevé tiempo nuboso con vientos del sector este, poco cambio de las temperaturas y posibles lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser sobre Corrientes y Entre Ríos.

El martes tanto en el centro como en el norte del país dominarían las condiciones de tiempo lluvioso con eventuales mejoramientos temporarios. Y hacia el miércoles retornarían las condiciones de buen tiempo con cielo parcialmente nublado y ascenso de las temperaturas. Pero el jueves se prevé el ingreso de otro sistema de mal tiempo para la región central.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: