Publicidad Cerrar X

Seguirán las lluvias en Córdoba, Entre Ríos y norte de Buenos Aires

Así lo anticipó una consultora. "La situación para los próximos 3 días al menos no se va a modificar practicamente en nada", señalaron.

Un informe de Meteorología Buenos Aires (MET) señaló que “un importante evento de lluvias y tormentas se registra desde el día de ayer en buena parte del norte de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, situación que había sido anticipada a través de un Aviso Especial varias horas antes al evento”.

“Algunos eventos extremos como un tornado en la localidad de BellVille en Córdoba y la aparición de una tromba marina sobre el Río de la Plata fueron los actores principales en el día de ayer. Posteriormente, durante la madrugada, las abundantes lluvias pasaron a ser lo mas significativo, lluvias que prácticamente no han cesado sobre la Capital Federal y el conurbano, y que lamentablemente han afectado con fuerza a las zonas inundadas del noroeste de Buenos Aires”, explicó el informe.

En tanto, sostuvo que “toda esta situación responde a lo que venimos comentando desde hace varios días sobre un bloqueo de altas presiones existente en el Este de la costa de Brasil, el cual no permite que los frentes fríos avancen más al norte y por tanto quedan estacionados sobre territorio entrerriano y, debido a sucesivas oscilaciones, vuelven a descender hacia el sur devolviendo la humedad, la inestabilidad y las lluvias al norte bonaerense”.

“La situación para los próximos 3 días al menos no se va a modificar practicamente en nada. Nuevamente, la banda frontal que actualmente afecta a la CABA y GBA se desplazará levemente hacia el norte pero volverá a descender como frente caliente y con eso hay que esperar que el mal tiempo regrese al norte bonaerense y la Capital en los días Viernes, Sábado y Domingo, esperándose lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios”, agregaron los especialistas de Meteorología de Buenos Aires.

Asimismo, expresaron que, tal como se ilustra en la imagen adjunta, “se observa además un gran contraste de temperaturas entre el centro-sur de la zona central y desde el extremo norte de Buenos Aires hacia arriba. Ejemplo de ésto es el valor del punto de rocío de la ciudad de Santa Rosa (apenas 1°C) y la CABA (casi 16 °C). Esto es el mejor ejemplo de por qué se denomina “frente” a la línea imaginaria que separa dos masas de aire”.

“El mal tiempo con intermitencias va a continuar sobre Córdoba, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires”, finalizó el análisis.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: