Publicidad Cerrar X

Seguirán los bloqueos a industrias lácteas por parte de productores

A partir del próximo jueves 13 dos industrias más de la provincia de Córdoba serán bloqueadas hasta tanto no se obtenga una recomposición del precio a los 83 centavos que se percibían antes del anuncio del Gobierno Nacional.

12.12.2007
Infocampo
Infocampo

Cumpliendo el mandato de la Asamblea Nacional de Tamberos realizada el pasado miércoles 5 en San Francisco, a partir de ayer cuatro industrias de la provincia de Santa Fe fueron bloqueadas por productores impidiendo la salida de productos elaborados.

A partir del próximo jueves 13 dos industrias más de la provincia de Córdoba serán bloqueadas hasta tanto no se obtenga una recomposición del precio a los 83 centavos que se percibían antes del anuncio del Gobierno Nacional.

De esta manera a las ya bloqueadas Williner en Bella Italia, Verónica en Classon, Saputo en Rafaela y Sancor en Sunchales; se le sumarán industrias de la localidad de Devoto y Tío Pujio. Según dieron a conocer desde CAPROLEC âentidad que organiza en Córdobaâ se está convocando a los productores afincados de Pozo de Molle hacia el sur para el bloqueo de Tío Pujio; mientras los residentes hacia el Norte participen en el bloqueo de la planta de Devoto. Ambos bloqueos comenzarán a partir de las 07 horas y tendrán como objetivo impedir la salida de productos de las plantas.

De esta manera, con el apoyo de todas las organizaciones del campo y diversas entidades de consumidores, los tamberos han comenzado a cumplir lo anunciado hace siete días atrás cuando se indicó que iban a defender su actividad por todos los medios posibles.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.