Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Según Kulfas, el precio de la carne se “estabilizó y tuvo una leve baja”

El ministro de Desarrollo Productivo habló de las medidas que implementó el Gobierno Nacional para las exportaciones del sector cárnico.

02.08.2021
alberto fernandez matias kulfas cecilia todesca
Infocampo
Infocampo

Este lunes,  presentó el programa Ahora 12 y aprovechó para referirse al tema del cupo de las de al destacar la “estabilización y la baja” en el precio.

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que el objetivo del es que se estabilice el precio, que subió de manera injustificada “por algunas prácticas especulativas, por algunos exportadores que estaban haciendo maniobras totalmente ilegales, como subfacturar exportaciones para evadir impuestos“.

En declaraciones radiales, Kulfas agregó que buscan reorganizar el sector para que se abastezca bien el mercado interno pero también se pueda consolidar la exportación.

“Ahora el precio de la carne se estabilizó y tuvo una leve baja“, consideró.

Además, confirmó que se irán liberando cupos de exportación “en la medida en que continúe la estabilidad en el mercado interno“.

Programa Ahora 12

En lo que respecta al programa Ahora 12, Kulfas dijo que este relanzamiento y ampliación es para que se pueda impulsar al consumo y que el Estado pueda equilibrar sus cuentassin recurrir, como en el gobierno anterior, a recortes de gasto, porque eso es un fracaso”.

Lo que explicó el ministro es que las cantidades de cuotas que se puedan adquirir van a ir variando según el costo, ya que hay algunos productos que necesitan una financiación más larga.

“Estamos en una etapa de recuperación de la industria “, cerró.

carne carniceria
26.08.2021 | Por Infocampo

Schiariti, de CICCRA: “El sector cárnico cree que el Gobierno no levanta el cepo exportador”

El presidente de la Cámara expuso lo que piensa la agroindustria, considerando la fecha en que vence el plazo para el levante el cepo exportador al 50%.

comida
08.06.2021 | Por Infocampo

Cocinar, entre los primeros cinco hobbies de los argentinos: dónde se ubican los vegetales y las proteínas de origen animal

Para algunos es un trabajo, para otros es aburrido, para todos necesario. Cocinar está dentro de los hobbies más importantes de la Argentina, y la pandemia lo sabe. Los datos del IPCVA.

carne carniceria
04.08.2021 | Por Andrés Lobato

Carne: las tensiones de precios seguirán hasta fin de año

Tras el cierre de exportaciones se cayó el rodeo bovino, y esa menor disponibilidad tendrá como consecuencia un vaivén que será visible con el correr de los meses.