Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Según la Universidad Austral, las políticas agropecuarias están frenando la confianza de los productores

El último informe indica que a partir de junio de 2020 había comenzado a recuperarse, pero que las nuevas medidas de principio de año propiciaron un "estancamiento".

24.02.2021
productor de espalda
Infocampo
Infocampo

El Centro de y Alimentos de la dio a conocer su índice , que mide la confianza de los productores agropecuarios y que a partir de junio de 2020 había comenzado a recuperarse, pero que las nuevas políticas agropecuarias de principio de año y las declaraciones del presidente sobre los Registros de Exportación y las causaron un “estancamiento” en las mediciones.

Según los resultados que arroja el nuevo informe, la confianza de los productores se detuvo al reflejar un valor de 79 a principios de este año frente a 78 que había marcado el informe previo, y donde tanto el análisis presente como las expectativas futuras también muestran números negativos.

Para el caso de las variaciones interanuales, los datos son más alentadores, dado que la confianza actual del productor refleja un aumento del 69% en comparación a enero de 2020 así como también las expectativas futuras, que muestra un incremento del 43%.

De todas formas, desde el equipo técnico señalan que “más allá del salto interanual del Índice de Condiciones Presentes, que resulta muy significativo, no parece haber una mejora sustancial dentro de las últimas tres mediciones, porque el índice apenas crece un 5,4% respecto a la medición de septiembre 2020“.

Los otros factores decisivos señalado por los encuestados fue el clima, desde el punto de vista negativo, donde aproximadamente dos tercios de los productores ven un impacto desfavorable del clima; y para el caso de las variables positivas, la suba de los precios internacionales fue el factor más desequilibrante donde el 80% de los productores estima resultados económicos dentro del promedio o superiores al promedio.

13.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La hacienda comenzó a perder contra la inflación

Pese a los buenos valores históricos para la hacienda, los precios aún pierden contra la inflación general.

El presidente anuncia beneficios para trabajadores rurales
12.08.2021 | Por Infocampo

El Gobierno anunció la compatibilidad de planes y tarjetas sociales de trabajadores rurales con empleo registrado

Esta solución favorece a miles de trabajadores que reciben asistencia del Estado y que no la perderán cuando consigan empleo estacional en las economías regionales.

Alberto Fernandez Antonio Aracre Syngenta
02.09.2021 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a recibir al director de Syngenta: ¿De qué hablaron?

Antonio Aracre, director general de la compañía, le presentó al presidente un informe que muestra "fuertes avances" en las ventas de granos de soja y maíz al gigante asiático.