Publicidad Cerrar X

Semillas: cómo fue el proceso de una empresa global para hacerle frente a los desafíos del 2020

Advanta hizo un balance de los resultados que obtuvo y analizó el camino para alcanzarlos.

28.12.2020
Infocampo
Infocampo

En este año particular para todos, donde un contexto único marcado por una pandemia mundial dejó sus huellas, Advanta habló de los resultados obtenidos teniendo como pilar fundamental siete conceptos: adaptación, desafíos, visión, agilidad, necesidades, tecnología y aprendizaje.

Quedó en claro que frente al nuevo marco de Covid-19 todos tuvieron que ADAPTARSE. Advanta no fue la excepción, y siendo una empresa vinculada a la producción de alimentos no se detuvo y adaptó todos los protocolos de trabajo para prevención y cuidado de sus empleados y clientes, priorizando la salud. De este modo, se logró cumplir con la demanda del mercado, los objetivos de venta y la disponibilidad de semillas en tiempo y forma para los productores en cada una de las regiones del país. La flexibilidad de la empresa hizo posible la innovación de procesos y agilidad de toda la operatoria productiva y comercial.

A su vez, desde el comienzo de campaña en abril, la empresa entendía que iba a ser un año lleno de DESAFÍOS que se fueron sumando durante todo el año. Al inicio de la campaña, el panorama para todos los cultivos era muy diferente a cómo luego se fueron desarrollando. En el caso del sorgo, en el mes de marzo no había mercado de exportación para granos, más tarde apareció China y cambió todo el contexto, generando una demanda explosiva a la cual Advanta respondió con agilidad para facilitar la disponibilidad de semilla en las diferentes regiones del país.

Por otro lado, el cultivo de girasol comenzó con una campaña incierta en el NEA por la falta de precipitaciones y con precios de mercado de aproximadamente USD 260, pero, luego, avanzó con una gran demanda en el sur debido al buen precio del grano que hoy ronda los USD 380 la tonelada.

En lo que respecta a maíz, los bajos precios del inicio de campaña de y las bajas precipitaciones generaban incertidumbre en la superficie a sembrarse. Cambiante como el año, las buenas condiciones de los precios futuros y la ya consolidada fecha de siembra tardía o siembra de segunda dieron una nueva oportunidad al cereal. Ante cada desafío, Advanta estuvo a la altura de lo que el productor buscaba.

Una de las razones que le permitió estar presente en cada oportunidad fue su VISIÓN permanente sobre las necesidades de los productores, principalmente enfocada al cultivo de sorgo que se encontraba, a diferencia del maíz y girasol, más atrasado en tecnología. Igrowth cumplió y superó todas las expectativas para brindarle al productor la solución al control de malezas en el cultivo. Así fue como durante el 2020 la tecnología igrowth creció 400% vs 2019 en el mercado en Argentina, acompañado también por un crecimiento exponencial en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Estados Unidos.

Aun así, la visión debe estar acompaña de AGILIDAD para poder capturar estas oportunidades en el momento en que surgen, para responder a tiempo a las NECESIDADES que surgen en el mercado, en los procesos internos, pero sobre todo en el campo del productor, y lograr cumplir con sus expectativas. La agilidad que caracteriza a Advanta le permitió satisfacer esa gran demanda de semillas de sorgo y el mercado de girasol en el sur.

Advanta entiende la importancia que representa cada lote en el campo, el llegar a tiempo con el producto adecuado. Son necesidades del productor que requieren de un accionar ágil en el corto plazo. Pero a su vez, con un pie en el futuro, enfocada en sumar siempre mejores opciones al portafolio. Además de todas las novedades que la empresa fue volcando al mercado, sigue apostando a la TECNOLOGÍA y es por lo cual en la campaña próxima presentará el primer sorgo forrajero con tecnología igrowth del mundo.

Como último punto, este año ha prevalecido y sobresalido el APRENDIZAJE. “Cada uno de los integrantes del equipo hemos sido aprendices en un marco diferente. Los desafíos y oportunidades que el mundo presentó este año fueron oportunidades que nos permitieron consolidarnos como un único equipo de Advanta, al mismo tiempo que nos desarrollamos individualmente. Fue un año de un gran crecimiento para Advanta, tanto en lo comercial logrando un 30% más de ventas que en el 2019, como en el equipo. Podemos decir con orgullo que Advanta avanza a pasos agigantados”, concluyó Francisco Cinque, director comercial de Advanta.

Notas relacionadas

girasol
29.06.2022 | Por Infocampo

Traspaso global: Nuseed adquirió el programa de mejoramiento de girasol de Nidera

Es un germoplasma con más de 30 años de selección y adaptación a los principales ambientes de producción de la oleaginosa. El acuerdo también incluye la transferencia de la marca Paraíso.

Productor con laptop en el campo
25.06.2022 | Por Infocampo

Crearon una web gratuita para comparar rindes y evaluar costos de trigo, cebada y maíz

Es un desarrollo del INTA y de universidades, que compara online los rendimientos y también permite estimar costos por medio de una calculadora.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

Actualidad del campo

30.06.2022 | Por Infocampo

Inicio de pariciones insólito: compartió su sorpresa por el nacimiento de trillizos, pero perdió la cuenta en Twitter

Un veterinario, de la Cuenca del Salado, celebró con una foto que una de las primeras vacas en parir tuvo tres terneros. El saldo negativo es que Twitter lo dio de baja: ¿interpretó que la imagen mostraba animales muertos?

30.06.2022 | Por Favio Re

“Nos pararon 3 horas una jaula con cerdos: genera riesgo de mortandad y animales golpeados”

Un productor porcino de Córdoba reclama que los piquetes de transportistas dejen transitar a los camiones que trasladan animales. Se generan pérdidas porque los frigoríficos no aceptan carne dañada.

Trigo mapa INTA
30.06.2022 | Por Infocampo

Alertan que el precio internacional del trigo podría subir más de 50% por la guerra

La advertencia fue realizada por la FAO y la OCDE. Las organizaciones señalaron que la continuidad del conflicto bélico en Ucrania podría afectar la seguridad alimentaria.

30.06.2022 | Por Infocampo

La escasez de agua continuará: “La proyección de los océanos no nos beneficia”

Según datos del INTA, a la persistencia de La Niña se suma otro fenómeno que puede influir negativamente: el dipolo del Océano Índico. Junio se va prácticamente sin lluvias.

30.06.2022 | Por Infocampo

Se presentó un programa de formación en agricultura digital para escuelas agrotécnicas

Se trata de "Agroedutec", una iniciativa oficial destinada a estudiantes secundarios y docentes, que también buscará mejorar la conectividad en zonas rurales.

29.06.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: la Mesa de Enlace anunció un paro el 13 de julio

Será un cese de comercialización, con protestas en todo el país, "sin cortes ni molestar a nadie". Qué dice el documento crítico acordado con otras entidades del sector agroindustrial.

29.06.2022 | Por Infocampo

La nueva campaña de maíz llega con más opciones de semillas y fertilizantes

En el marco del Congreso Maizar, YPF Agro estuvo exhibiendo toda su oferta integral de insumos para la siembra y cosecha del cereal.

29.06.2022 | Por Infocampo

El maní argentino sale a defender su liderazgo en el mercado europeo

La Cámara Argentina de Maní participará de “Snackex”, la expo de snacks más importante del mundo que se hará en Alemania. El 70% del maní que se consume en Europa es de origen cordobés.

29.06.2022 | Por Infocampo

Alertan por el robo y posible venta ilegal de 15.000 litros de un herbicida

Son bidones del producto Fierce RM, de Summit Agro, que fueron sustraídos el domingo 12 de junio. Cuáles son los lotes que deben evitar comprarse o denunciar su intento de venta.