Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Seminario online sobre cultivos de servicio, una herramienta clave para una agricultura sustentable

BASF y Aapresid, en conjunto con la FAUBA, brindaron el primer seminario sobre el uso de cultivos de servicio y la importancia de sus beneficios para control de malezas y conservación del suelo.

10.03.2020
campo maiz
Infocampo
Infocampo

Los , aquellos que no tienen como fin ser cosechados, brindan una amplia variedad de beneficios y se destacan por el grado de conservación y protección que le dan al suelo. También, son una herramienta importante con la que el productor agropecuario puede contar para el control de al mismo tiempo en que se logra una agricultura más sustentable.

Los cultivos de servicio incluyen opciones como por ejemplo rabanito, centeno y distintas variedades de avena, trébol y vicia villosa, entre otros.

×

En ese contexto, BASF y Aapresid, junto a la Facultad de de la (FAUBA), brindaron el primer seminario online gratuito sobre el uso de cultivos de servicio. El evento se transmitió en vivo desde la FAUBA, a través de AgroConsultas Online, donde más de 2700 usuarios tuvieron la oportunidad de ver el congreso, disponible para todos los usuarios desde el sitio web.

A lo largo del encuentro virtual, técnicos y especialistas del sector presentaron datos e información clave para perfeccionar y potenciar el uso de cultivos de servicio con el objetivo de obtener mejores resultados en esta tecnología.

“El uso de cultivos de servicios, combinado con la aplicación de fitosanitarios, en el marco de una estrategia de manejo integrado de las malezas genera muy buenos resultados de rendimiento en el cultivo actual y también en el que lo sucede”, explica el Ing. Aimar Pena, Gerente de Cultivos de BASF. Y en la misma línea agregó: “Antes pensábamos en sistemas en los que interveníamos solo con herbicidas, pero hoy pensamos en que se genera una interacción positiva entre los cultivos de servicio, los herbicidas y los cultivos de renta”.

Desde el 2018, BASF participa de la Red de Cultivos de Servicio, una iniciativa de la empresa y de Aapresid que tiene como objetivo generar una comunidad que aporte datos a partir de experiencias compartidas destinadas a enriquecer la industria agrícola. De esta forma, se abre el camino hacia un futuro en donde se logren mejores resultados en el marco de una agricultura más sustentable.

“Estamos totalmente convencidos de que el uso de instrumentos como este genera un impacto positivo no solo en los cultivos sino también en el medioambiente. Queremos promover nuevas y mejores formas de hacer agricultura”, finaliza Aimar.

02.04.2021 | Por Infocampo

Agricultura cada vez más sustentable: la apuesta de una gigante por la innovación en soluciones

El desarrollo de herramientas para protección de cultivos, semillas y soluciones digitales de BASF contribuyen a impulsar una agricultura cada vez más sustentable para el beneficio de los productores, el ambiente y la sociedad.

23.02.2021 | Por Infocampo

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense destacó el acuerdo de la cartera con la FAUBA

Se trata de un convenio de vinculación tecnológica para el fomento de nuevas técnicas que alienten la producción sustentable

09.03.2021 | Por Infocampo

Dengue: por qué es importante controlar al vector Aedes aegypti durante todo el año

La invasión de mosquitos por los días de calor y humedad que vive el AMBA nos recuerda la necesidad de vigilar activamente la especie. Un experto reflexiona sobre el mosquito vector y da una mirada distinta sobre los programas de control.