Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Seminario online sobre cultivos de servicio, una herramienta clave para una agricultura sustentable

BASF y Aapresid, en conjunto con la FAUBA, brindaron el primer seminario sobre el uso de cultivos de servicio y la importancia de sus beneficios para control de malezas y conservación del suelo.

10.03.2020
campo maiz
Infocampo
Infocampo

Los , aquellos que no tienen como fin ser cosechados, brindan una amplia variedad de beneficios y se destacan por el grado de conservación y protección que le dan al suelo. También, son una herramienta importante con la que el productor agropecuario puede contar para el control de malezas al mismo tiempo en que se logra una agricultura más sustentable.

Los cultivos de servicio incluyen opciones como por ejemplo rabanito, centeno y distintas variedades de avena, trébol y vicia villosa, entre otros.

×

En ese contexto, y Aapresid, junto a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (), brindaron el primer seminario online gratuito sobre el uso de cultivos de servicio. El evento se transmitió en vivo desde la FAUBA, a través de AgroConsultas Online, donde más de 2700 usuarios tuvieron la oportunidad de ver el congreso, disponible para todos los usuarios desde el sitio web.

A lo largo del encuentro virtual, técnicos y especialistas del sector presentaron datos e información clave para perfeccionar y potenciar el uso de cultivos de servicio con el objetivo de obtener mejores resultados en esta tecnología.

“El uso de cultivos de servicios, combinado con la aplicación de fitosanitarios, en el marco de una estrategia de manejo integrado de las malezas genera muy buenos resultados de rendimiento en el cultivo actual y también en el que lo sucede”, explica el Ing. Aimar Pena, Gerente de Cultivos de BASF. Y en la misma línea agregó: “Antes pensábamos en sistemas en los que interveníamos solo con herbicidas, pero hoy pensamos en que se genera una interacción positiva entre los cultivos de servicio, los herbicidas y los cultivos de renta”.

Desde el 2018, BASF participa de la Red de Cultivos de Servicio, una iniciativa de la empresa y de Aapresid que tiene como objetivo generar una comunidad que aporte datos a partir de experiencias compartidas destinadas a enriquecer la industria agrícola. De esta forma, se abre el camino hacia un futuro en donde se logren mejores resultados en el marco de una agricultura más sustentable.

“Estamos totalmente convencidos de que el uso de instrumentos como este genera un impacto positivo no solo en los cultivos sino también en el medioambiente. Queremos promover nuevas y mejores formas de hacer agricultura”, finaliza Aimar.

Tecnico - Campo - Tablet- Tecnología - Soja
16.09.2020 | Por Infocampo

Una gran alianza sin precedentes: AAPRESID, CREA, INTA y FAUBA crearon “RedES”

Se trata de una red interinstitucional de conocimiento colectivo que definirá, medirá y comunicará aspectos asociados a la sustentabilidad de los sistemas.

01.09.2020 | Por Infocampo

Las malezas siguen amenazando los cultivos de soja, maíz y maní en medio de la sequía

En vísperas de una nueva campaña, los productores agropecuarios plantean su estrategia para combatir las malezas resistentes que, aún con sequía, amenazan la producción y afectan el crecimiento de los cultivos. Debido a las condiciones climáticas, es fundamental realizar un manejo integrado de herramientas que presenten un alto grado de eficacia y persistencia junto a una planificación acompañada por especialistas.

24.09.2020 | Por Infocampo

Alimentación y tendencias: el rol de la agricultura en la nutrición del futuro

La población mundial está en crecimiento y, también, la necesidad de encontrar nuevas formas de alimentar a las personas. La agricultura es la forma de producir alimentos por excelencia y hoy en día se encuentra en plena evolución para adaptarse a diversas prácticas que favorecen la producción mundial.