Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Senasa informó que ya se vacunaron 39 millones de cabezas contra la aftosa

Los resultados parciales de la primera campaña de 2018 muestran un 97% más de animales inoculados respecto a igual periodo del año pasado.

13.06.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Hasta el momento más de 39 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre durante la primera anual de inoculación contra la enfermedad, que aún no concluyó, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ().

Según los datos parciales del Sistema de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) del Senasa, suman 39.591.563 los bovinos vacunados contra fiebre aftosa en la primera campaña de del 2018. Esto representa un 97% con respecto a los registros del mismo periodo de 2017.

×

La vacunación aún no finalizó en algunas regiones del territorio nacional, como por ejemplo, las provincias de La Rioja y Jujuy, debido a que iniciaron la campaña en fecha posterior a las demás.

Asimismo, la declaración del estado de emergencia por contingencias climáticas, declarado en las provincias de Mendoza, Salta, Chaco, La Pampa, Entre Ríos y Córdoba motivo que se reprogramara la campaña en muchos de los planes de vacunación con el consecuente corrimiento de la fecha de cierre, establecida en el cronograma inicial.

Esta situación también alcanzo a algunos sectores de la provincia de Buenos Aires como los partidos de Villarino, Pilar y Escobar, entre otros.

Se recuerda que la vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

hombre con valija en escáner de aeropuerto
27.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Refuerzan medidas para evitar el ingreso de la Peste Porcina Africana

Esta enfermedad provoca grandes pérdidas económicas a la producción porcina de los países infectados, aunque no afecta a las personas ni altera la inocuidad de la carne. La PPA nunca fue detectada en el país.

vacunando vaca senasa infocampo
19.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Comienza la campaña nacional de vacunación contra la fiebre aftosa

Se trata de la primera campaña de 2020 y en la mayoría de las provincias comenzará entre el 9 y el 16 de marzo. El objetivo es resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.

Vaca comiendo con placa informativa del senasa
13.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya hay fecha límite para el reempadronamiento de los entes sanitarios en el Senasa

La inscripción en el Registro Nacional de Entes Sanitarios del Senasa se realiza de manera digital mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD).