Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa recomendó las dosis de 4 insecticidas para el combate de langostas

El organismo autorizó la utilización de CIPERMETRINA, DELTAMETRINA, LAMBDACIALOTRINA, DIFLUBENZURON y FIPRONIL hasta 31 de agosto de 2019.

02.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Desde el 30 de septiembre de 1964, por Disposición N° 201 de la ex-Dirección de Lucha Contra las Plagas,  todo propietario, arrendatario, usufructuario u ocupante a cualquier título de predios cultivados debe efectuar tratamientos sanitarios preventivos y curativos contra las plagas que atacan a dichos cultivos.

En ese sentido el dispuso la autorización de los principios activos mencionados para controlar la plaga “”, comúnmente conocida como Langosta sudamericana, para la cual rige la . La autorización rige para todo el Territorio Nacional y es de carácter provisorio-excepcional, hasta el 31 de agosto de 2019.

×

Mediante el Boletín Oficial, el SENASA también indicó:

Al tiempo que informó que si no se alcanzara la eficiencia con las dosis recomendadas se podrían realizar mezclas de los productos autorizados bajo el asesoramiento técnico de un ingeniero agrónomo.

La autorización rige para zonas rurales ya que en zonas urbanas los controles deben realizarse con productos domisanitarios establecidos para tal fin.

Mas Información sobre la plaga (INTA).

 

11.02.2021 | Por Infocampo

Decomisaron 8.300 kilos de carne con hueso vencida en Río Negro que llegaba desde La Pampa

El control se realizó en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria de Río Colorado, según informó el Senasa.

23.03.2021 | Por Infocampo

Transportaban carne a escondidas con una habilitación para llevar artículos de limpieza

El Senasa los detuvo en la barrera Zoofitosanitaria Patagónica a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional 3. Como agravante, el equipo de frío del vehículo se encontraba apagado, lo que implica un mayor riesgo para la salud.

02.03.2021 | Por Infocampo

Córdoba: detectaron triquinosis durante una faena e intervino el Senasa

Los animales que resultaron portadores fueron desnaturalizados, mientras que los negativos se habilitaron para la comercialización.