Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa recomendó las dosis de 4 insecticidas para el combate de langostas

El organismo autorizó la utilización de CIPERMETRINA, DELTAMETRINA, LAMBDACIALOTRINA, DIFLUBENZURON y FIPRONIL hasta 31 de agosto de 2019.

02.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Desde el 30 de septiembre de 1964, por Disposición N° 201 de la ex-Dirección de Lucha Contra las Plagas,  todo propietario, arrendatario, usufructuario u ocupante a cualquier título de predios cultivados debe efectuar tratamientos sanitarios preventivos y curativos contra las plagas que atacan a dichos cultivos.

En ese sentido el dispuso la autorización de los principios activos mencionados para controlar la plaga “”, comúnmente conocida como Langosta sudamericana, para la cual rige la . La autorización rige para todo el Territorio Nacional y es de carácter provisorio-excepcional, hasta el 31 de agosto de 2019.

×

Mediante el Boletín Oficial, el SENASA también indicó:

Al tiempo que informó que si no se alcanzara la eficiencia con las dosis recomendadas se podrían realizar mezclas de los productos autorizados bajo el asesoramiento técnico de un ingeniero agrónomo.

La autorización rige para zonas rurales ya que en zonas urbanas los controles deben realizarse con productos domisanitarios establecidos para tal fin.

Mas Información sobre la plaga (INTA).

 

pescado con hielo
08.04.2020 | Por Infocampo

Semana Santa: las sugerencias a la hora de consumir pescado, según el Senasa

Ante el alza en el consumo en esta temporada, hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones que brindó el organismo, que no interrumpió los controles pese a la cuarentena.

jabali
25.06.2020 | Por Infocampo

Confirmaron un caso de triquinosis en un jabalí de La Pampa

El animal infectado estaba en General Acha, y fue analizado por el laboratorio municipal. Asimismo, el Senasa intervino para el decomiso.

23.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos inoculó casi 4,5 millones de cabezas de ganado contra la fiebre aftosa

En la primera campaña de vacunación contra aftosa en Entre Ríos se inocularon un total de 4.485.847 de cabezas del stock entrerriano.