Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Senasa y MercadoLibre firmaron un convenio de control de venta ilegal de productos veterinarios

El Servicio y la plataforma dio un paso clave para formalizar los canales de venta. Ahora, Senasa tiene postetad de bajar publicaciones en infracción.

27.09.2019
Infocampo
Infocampo

Buscando formalizar canales de comunicación que están bajo la competencia de y la venta de y agroquímicos por vías electrónicas, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y la plataforma Mercado Libre firmaron un convenio de colaboración para aunar esfuerzos en el control de la venta ilegal de productos veterinarios y fitosanitarios bajo su competencia.

Desde marzo de este año, el Servicio ya había adquirido un perfil de usuario observador dentro de la plataforma para comenzar con la fiscalización. A partir de ahora, cuenta con una herramienta más de control ante la detección de anuncios o avisos publicitarios –efectuados en el sitio web– de artículos que puedan hallarse en infracción a la normativa vigente.

×

Mirá también La UATRE definirá la semana que viene si paga el bono de $ 5.000 a trabajadores rurales

Estas publicaciones irregulares a partir de ahora serán dadas de baja, advirtiéndole al usuario que la supresión de las mismas corresponde a que fueron denunciadas por el Senasa por presunta infracción a la Ley 27.233, la cual prevé multas de hasta 10 millones de pesos y por el incumplimiento del Articulo 3° del Decreto N° 583 del 31 de enero de 1967 y de la Resolución Senasa N° 609/2007.

Esta decisión, sobre la que se viene trabajando hace varios meses, también requirió de la anuencia del sistema, que dio el visto bueno para suprimir los canales “no-formales” de productos veterinarios. 

El director de Productos Veterinarios del Organismo, Federico Luna, explicó que, “muchos de los productos regulados por el Senasa poseen categorizaciones de venta, como los veterinarios o los fitosanitarios. El hecho de que estos se vendan en este tipo de plataforma no permite el cumplimiento de los requerimientos para cada categoría. Por ejemplo, la venta bajo receta o asesoramiento profesional”.

Mirá también ¿Cómo distinguir si los alimentos que compramos son realmente saludables?

Por su parte, los colegios veterinarios, con lo cuales el Senasa tiene diferentes convenios en todo el país, actuarán como centinelas y denunciarán también qué publicaciones electrónicas son sospechosas y requieran del control del Senasa

“Esta nueva herramienta permitirá formalizar los canales de comercialización, donde el profesional prescriptor juega un rol fundamental. Los productos regulados por el Senasa tienen impacto directo sobre la , y hoy contamos con una herramienta más para su control”, indicó Luna.

De esta manera se podrán mejorar los controles de comercialización de los mencionados productos veterinarios o fitosanitarios en canales no autorizados para tal fin.

11.06.2020 | Por Infocampo

Perotti, al salir de la reunión con el presidente: “El objetivo es el rescate de Vicentin”

El gobernador santafesino manifestó que Alberto Fernández analiza alternativas superadoras a la expropiación en caso de la empresa.

01.09.2020 | Por Pablo Losada

Con un negocio muy ajustado, los feedloteros trabajan en nuevos protocolos de exportación y en una ley

Desde el sector presentaron el estado de situación del engorde a corral. Aunque los resultados del negocio son adversos, hay un buen horizonte de trabajo que promete.

11.09.2020 | Por Infocampo

Bioceres registró un salto de ingresos del 46% en el segundo trimestre de este año

Esto son datos respectos del mismo trimestre del año pasado. El aumento de la venta de toda la paleta de productos disparó la rentabilidad.