Publicidad Cerrar X

“Si Cristina Kirchner nos llama a la mesa de debate, veremos qué hacer”

"No creo que nos vaya a convocar", aventuró Hugo Moyano. Ayer, la Presidenta dijo que quería "dialogar en serio" con gremialistas, industriales y banqueros.

Print Friendly, PDF & Email
15.08.2013
Infocampo
Infocampo

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, no descartó concurrir al “debate” convocado ayer en su discurso por la presidenta Cristina Kirchner, aunque puso en duda que esa central obrera fuera invitada, según publicó La Nación.

“Si nos convoca, resolveremos en conjunto si vamos a participar o no, pero no creo que nos vaya a convocar”, afirmó Moyano.

No obstante, el líder camionero aclaró que no asistiría a una invitación del gobierno nacional para “decir que sí” a todas las pretensiones presidenciales. “En eso caso, con nosotros no puede contar”, dijo.

En su convocatoria, ayer la Presidenta mencionó a los “sindicatos” como una de las tres patas, junto a los industriales y los banqueros, con quienes quisiera “debatir en serio”, aunque se estima que la alusión a los gremios se refirió la CGT oficialista, que conduce el matelúrgico Antonio Caló.

Moyano reiteró su vocación en favor de la unidad del movimiento obrero siempre y cuando se haga para “defender el derecho de los trabajadores” y enfatizó que “primero tenemos que saber para qué queremos la unidad, porque la unidad para hacer el papel que hacen algunos…”, ironizó, en directa alusión a la CGT oficialista de Antonio Caló.

En tanto, Moyano aseguró que seguirá como candidato en la lista de Francisco De Narváez, quien salió cuarto en las PASO en Buenos Aires.

Además, Moyano alejó al menos por ahora la posibilidad de realizar medidas de fuerza hasta después de los comicios de octubre, al expresar su deseo de “llegar con tranquilidad” a los elecciones “para que los argentinos podamos pasar la navidad y el año nuevo como corresponde”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

26.09.2022 | Por Infocampo

Está en marcha la segunda campaña de vacunación antiaftosa: las fechas para cada provincia

Este lunes se sumó Santiago del Estero, luego de que el 19 comenzara la inoculación en Catamarca y Mendoza. En la mayoría de las regiones iniciará el 11 de octubre y se extenderá hasta el 9 de enero.

26.09.2022 | Por Infocampo

Maíz: ante la falta de agua, afinar la estrategia de fecha y densidad de siembra

La oferta hídrica es acotada en esta campaña y obliga a repensar los planteos. Cómo combinar las fechas y densidades en función de las características de los híbridos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Se acerca la siembra de soja: pautas para el manejo agronómico en otro año de sequía

Especialistas del INTA desarrollaron una serie de recomendaciones de manejo ante la falta de agua, tales como retrasar la fecha de siembra y cambiar los grupos de madurez.

26.09.2022 | Por Infocampo

Por referéndum, los suizos dijeron “sí” a la cría industrial de animales

Se opusieron a avanzar en leyes más duras sobre el bienestar animal y considerando que ya tienen normativas muy estrictas en este tema.

26.09.2022 | Por Infocampo

¿Fideos de grillo?: Una fuente alternativa de proteínas que ya se investiga en Argentina

Estos insectos son capaces de aportar también muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos. Aun no hay legislación en Argentina, pero INTA e INTI vienen trabajando en el desarrollo de alimentos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Una renovación tecnológica para potenciar a uno de los herbicidas más antiguos y de mayor eficacia

El 2,4-D es clave para el control de malezas desde que comenzó la “revolución verde” en el Siglo XX. Hoy, con una sal única, Enlist Colex-D de Corteva ofrece un nuevo salto para ese principio activo.

Tractor
26.09.2022 | Por Infocampo

Crisis de los neumáticos: con la siembra detenida, el campo evalúa el problema

Las plantas de tres fabricantes están bloqueadas. Esta tarde, se realizará una audiencia para intentar avanzar en una solución al conflicto gremial.

puerto rosario
26.09.2022 | Por Infocampo

Última semana del “dólar soja”: ¿qué pasará después del 30 de septiembre?

Massa y Bahillo volvieron a celebrar el éxito que tuvo para el Gobierno la medida. Análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la Fundación Mediterránea muestran qué puede suceder en las próximas semanas con la liquidación de divisas.

26.09.2022 | Por Infocampo

La nuez pecán, una economía regional que crece con fuerza desde el Litoral

La plantación de este fruto aumenta a razón de 700 a 800 hectáreas en Argentina. El 40% de ese crecimiento se da en las provincias mesopotámicas; fundamentalmente, en Entre Ríos.