Publicidad Cerrar X

“Si lo de Ganancias no fue una medida electoral, que lo pongan por ley”

El candidato a diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, pidió un "ajuste automático", para que el tema del Mínimo no Imponible no quede al arbitrio del Poder Ejecutivo: "Sería la mejor prueba de que no es un acto de campaña".

Print Friendly, PDF & Email
29.08.2013
Infocampo
Infocampo

El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, se sumó al debate sobre si la exención del pago de Ganancias que anunció el Gobierno estuvo motivada por la caída en las PASO y reclamó “una prueba” para desestimar las sospechas.

El candidato del Frente Renovador destacó la exención del pago de Ganancias pero reclamó “un ajuste automático por ley, para que el tema quede resuelto para siempre” y no se convierta en una herramienta de campaña del oficialismo.

De Mendiguren apuntó que si el tema no se cierra forma definitiva, “mañana la inflación volverá a erosionar el salario”. “Hemos quedado como rehenes de una fórmula que va a quedar al arbitrio del ejecutivo, por eso nos parece clave que esto se incluya por ley y el ajuste ya quede comprendido”, fundamentó.

Según publicó Infobae, el ex líder de la UIA dejó clara su postura sobre el tema al recordar las críticas del oficialismo al Frente Renovador, cuando el espacio que lidera Sergio Massa reclamaba la suba del mínimo no imponible. “Decían que éramos demagogos, que vendíamos espejitos de colores… ¿Qué hubo en el medio? Tres millones de votos para el Frente Renovador”.

En el mismo sentido, trascendió que el bloque opositor planea presentar un proyecto para que el mínimo no imponible tenga “movilidad periódica”, tal como sucede con las jubilaciones, propondría que también queden exentos trabajadores autónomos y monotributistas.

Finalmente, el candidato del Frente Renovador insistió con la necesidad de desplazar a Guillermo Moreno: “Sería un aporte a cambiar el clima de diálogo en la Argentina, porque no se trata sólo de los temas que maneja, sino el estilo amigo-enemigo que propone. Eso de decirle ‘usted puede importar y usted no. Y si no le gusta, tíreme la llave que yo le maneja la empresa’ no sirve”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

27.09.2022 | Por Infocampo

El campo llevó su opinión al Congreso por los humedales: “Una ley no apaga los incendios”

Este martes se desarrolló en la Cámara de Diputados una audiencia para debatir el marco negativo para proteger estos territorios, con la presencia de técnicos de las entidades rurales.

27.09.2022 | Por Favio Re

Una visita “no deseada”, pero inevitable: La Niña hará de nuevo temporada completa de verano

La posibilidad de que el fenómeno desapareciera hacia fin de año está casi descartada. La mayoría de los modelos números de pronóstico predicen que continuará al menos hasta febrero de 2023.

27.09.2022 | Por Infocampo

El “derrame” del dólar soja: se duplicó el movimiento de camiones en los puertos de Rosario

En la tercera semana de septiembre ingresaron más de 26.000 camiones en las terminales portuarias rosarinas. Es el mejor registro para ese mes desde 2015.

27.09.2022 | Por Infocampo

La producción de biocombustibles creció 27% en el primer semestre

En bioetanol, creció el de maíz y se redujo el de caña. En biodiésel, los despachos al mercado interno aumentaron 180,6% interanual. Queda ver si el efecto del "dólar soja", que impactó en los precios del aceite crudo, traccionan a la baja el corte en gasoil.

27.09.2022 | Por Infocampo

Las lluvias son insuficientes para recuperar las reservas y el trigo camina a su peor cosecha en 7 años

Las precipitaciones ocurridas desde el inicio de la primavera han sido en general escasas. La producción de este año sería 28% menor a la del ciclo anterior. Hay zonas en que se prevén rindes de apenas 5 quintales.

27.09.2022 | Por Infocampo

Para evitar conflictos con exportadores, fijan los plazos máximos para anotar ventas de “dólar soja”

Muchas empresas ya comunicaron a sus proveedores que no recibirían más operaciones de este tipo, por las demoras administrativas. Pero se podrán seguir registrando ventas hasta los primeros días de octubre.

Granos de cebada
27.09.2022 | Por Infocampo

El “top five” de los complejos exportadores que más crecen este año

Con una soja en retroceso -sin contar las medidas oficiales de estímulo a ese sector-, cereales y economías regionales muestran una muy buena performance.

frigorifico carne
27.09.2022 | Por Infocampo

Carne: con exportaciones más flexibles, los ganaderos hacen caja con la vaca china

Si bien llegan algunas luces de alarma desde el gigante asiático, sigue impulsando la faena de vaca y explican un 78,5% del total exportado por nuestro país

neumatico
26.09.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural alertó por el impacto en el agro de la crisis de los neumáticos

La entidad pidió al Gobierno que interceda para dar "una solución definitiva", porque "La maquinaria agrícola y el transporte son áreas estratégicas dentro de la producción y comercialización del sector".