Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sigue el frío el fin de semana y se perdió la probabilidad latente de lluvias en algunas zonas

Se instalaron las temperaturas bajas, mientras que las precipitaciones previstas para el norte bonaerense se disiparon. Julio, por ahora, tiene tiempo despejado.

03.07.2020
Clima - Tiempo despejado - Trigo
Infocampo
Infocampo

Desde el Servicio Meteorológico Nacional hubo cambios en la actualización de los pronósticos de esta mañana, que ahora han quitado la mayor parte de las precipitaciones que se preveían en el norte bonaerense para el domingo. Ahora solo muestran para ese día lloviznas débiles en el nordeste de la provincia.

Por su parte, el aire se sostiene en gran parte del país, aunque las bajas temperaturas comienzan a perder rigor. Las zonas de Córdoba, centro sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires, son las que reportan temperaturas mínimas cercanas a cero grado, dice el reporte diario climático de la Bolsa de Comercio de Rosario.

×

El centro sur de Buenos Aires, la nubosidad ha mitigado el enfriamiento, con marcas que van entre 2º y 4º centígrados, lo para la zona son valores normales. En áreas de Misiones, Chaco y Santiago del Estero se presentan registros por debajo de los valores normales.

En lo que respecta a la baja probabilidad de , se observa el avance de una perturbación que desde la provincia de Neuquen se extiende hacia el este, tomando todo el sur bonaerense, e influenciando la parte central de esta provincia, agrega el informe de la Bolsa.

Para los días que siguen se espera tiempo inestable, frio, húmedo y con coberturas de nubes baja, siga afectando el sur de la región pampeana, condiciones que no cederán hasta los primeros días de la semana próxima.

Esta situación de inestabilidad no se proyecta hacia el centro norte del país, donde se espera que los cielos mantengan un mayor nivel de insolación, facilitando un moderado crecimiento de las temperaturas máximas. 

Entonces, los pronósticos siguen sin presentar precipitaciones para estos primeros días de julio aunque pueden darse excepciones sobre el sur de Buenos Aires. 

 

La Niña - Boreau de Meteorologia Austriliano
14.10.2020 | Por Infocampo

Nueva actualización sobre La Niña indica que tendrá su pico máximo en diciembre

De acuerdo al informe más reciente del organismo oficial de clima australiano, que están determinando el umbral de impacto de La Niña, la misma se extenderá hasta enero.

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La falta de agua frenó la siembra argentina de girasol

El progreso intersemanal de implantación de la oleaginosa fue de 1,7 puntos porcentuales, concentrados en el centro del área agrícola.

18.11.2020 | Por Infocampo

La Niña: de moderada a fuerte en verano y con pronóstico “débil” hacia el otoño

Una actualización del Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad (IRRI), de la Universidad de Columbia (EE.UU.) gráfico la dinámica de lluvias y temperaturas.